El miércoles pasado se dio a conocer el índice de precios del primer mes del 2024, la inflación de enero fue de 20,6%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El gobierno de Milei festeja porque “bajo al doble” la inflación, también festeja que su “plan licuadora”, esto es destruir los ingresos de los trabajadores y convertir a la Argentina en un país de sueldos miserables con precios de Europa, es un éxito.
Desde ATE sostenemos que no vamos a ser nuevamente los trabajadores quienes pierdan ante esta nueva crisis, totalmente planeada y ejecutada con premeditación.
La Secretaria de Trabajo y Seguridad Social convocó a nuestra organización a una nueva reunión paritaria para el lunes 19 de febrero a las 10 horas en la sede de dicha Secretaría. Además de sostener que los salarios no queden rezagados ante los índices inflacionarios, continuaremos discutiendo los puntos referidos a distintos sectores del Ejecutivo provincial presentados en la primera reunión paritaria llevada adelante en el mes de enero.
Uno de los temas que requiere una decisión urgente es la referida a los ingresos de las y los compañeros que revistan en contratos de obra. La última actualización fue en octubre del año pasado, los ingresos de 200 mil mensuales están en la mitad del mínimo garantizado del Estado provincial, siendo que cumplen funciones a la par de un trabajador de planta permanente.