Convocatoria a reunión de Secretarios Generales ante la falta de recomposición salarial

El día de hoy se llevó adelante una reunión del Secretariado del Consejo Directivo Provincial. En la misma se brindo el informe de cada secretaria y se programaron distintas actividades.

Como primer punto se planteó la falta de convocatoria a la discusión Paritaria en la provincia. En el relevamiento de las distintas municipalidades se observó avances en la discusión salarial en varias intendencias, no es el caso de la ciudad de Paraná, donde los trabajadores no hemos sido convocados por el intendente.

En el noveno mes del año el poder adquisitivo de los salarios experimentan una importante caída, se agrega que los productos de la canasta básica son los que sufren mayores aumentos.

En el contexto nacional las provincias han ido recomponiendo el salario, Santa Fe, provincia vecina e integrante de la Región Centro, recientemente recompuso el salario de los trabajadores.

Por arriba, por abajo y los costados los trabajadores estatales y privados, aun en el marco de la pandemia, van recomponiendo sus ingresos, un hecho que no se da en nuestra provincia ni en su ciudad capital, donde sus representantes ni siquiera están dispuestos a discutir en paritarias.

Volvemos a llamar a la reflexión al gobernador de la provincia y le solicitamos una urgente convocatoria a discutir los salarios de los trabajadores, hoy en la primera línea de defensa de la población y con sueldos por debajo de la línea de pobreza.

En la reunión se ratificó la convocatoria al Plenario de Trabajadores Municipales para el día 16 del corriente. La convocatoria se realizará a través de las Seccionales y se realizará  mediante plataforma virtual.

Ante la convocatoria de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) a elección de sus cuerpos directivos, desde la Secretaria Gremial se están llevando adelante reuniones con delegados y afiliados de la repartición para evaluar el proceso y los pasos a seguir.

Desde la Secretaría de Organización se informó del fallo, ratificado en segunda instancia, de la justicia en relación a la elección de delegados del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS). Este organismo fue condenado por segunda vez por “conducta antisindical”, por impedir la representación de los trabajadores a través de la elección de sus delegados sindicales y por intentar interferir en la organización interna de nuestra organización.

Por último se resolvió convocar a reunión de Secretarios Generales de toda la provincia para el próximo martes 15, con el fin de evaluar los pasos a seguir ante la imposibilidad de sustentar los gastos mensuales de la familia ante la falta de convocatoria a Paritaria Salarial.

Deja una respuesta