CRESPO: ATE CONSIGUE IMPORTANTES LOGROS EN EL MARCO DE LA PARITARIA MUNICIPAL

La Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos —ATE— realizó una serie de asambleas informativas en diferentes Áreas Municipales de Crespo, las mismas fueron encabezadas por el secretario general adjunto de la ATE, Francisco Garcilazo y los delegados en la Municipalidad Chiqui Guette,  Pablo Riedel y José Luis Fredes.

En asamblea lxs trabajadorxs valoraron y la propuestas del Ejecutivo en relación a la recomposición salarial, cabe recordar que previo a esta última oferta ATE hizo una contrapropuesta que mejoraba sustancialmente la oferta inicial del ejecutivo, la que fue aceptada por el presidente Municipal y sus funcionarios aceptaron en el marco de la negociación paritaria.

De este modo se acuerda en conjunto aceptar la propuesta de aumento que porcentualmente implica que los Municipales de Crespo cierren el año con un 29,5% de aumento salarial, más el bono del día del empleado municipal.

Asimismo en el marco de las paritarias se acuerda avanzar en una agenda que contempla las recategorizaciones y pases a planta. Otros puntos que se continuaran discutiendo es la realización de paritarias sectoriales e iniciar la discusión junto con el poder legislativo la Construcción del Estatuto Municipal y el Escalafón de la Carrera del Trabajador municipal.

Deja un comentario