CULMINÓ LA COMISIÓN TÉCNICA DE ESCUELAS AGROTÉCNICAS

   En la mañana de hoy, en el salón de la Secretaría de Trabajo se puso fin al trabajo de la Comisión Técnica Sectorial  de Escuelas Agro técnicas, en representación de la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos —ATE— estuvieron como paritari@s la pro-secretaria gremial del Consejo Directivo Provincial —CDP— Graciela Truffe, y el secretario general de ATE Colon Jorge Souza y el vocal del CDP y Atilio Martinez.

   El temario del encuentro de cierre se dividió en repasar los puntos abordados y establecer una mesa de gestión que aborde situaciones particulares de cada escuela las que no se podían definir de modo general por las particularidades de cada institución.

   En relación a lo trabajado en reuniones anteriores desde ATE se rechazó el argumento de los paritarios de la UADER de no contar con presupuestos para avanzar en las solicitudes y acuerdos alcanzados en este punto de la comisión.

   Si bien en el acta de cierre no ha quedado reflejado de modo claro, desde ATE queremos hacer saber que los acuerdos y las acciones que emanan de esta comisión estuvieron casi siempre impulsados por nuestrxs paritarixs, siempre preocupados por cómo se avanza en los derechos de lxs trabajadorxs y en cómo se resuelven sus necesidades.

   Un claro ejemplo de esta afirmación es que a pedido de nuestra paritaria Graciela Truffe la UADER contemplará incluir en sus cuerpos orgánicos la participación de lxs trabajadorxs y sus sindicatos.

   Del mismo modo desde ATE se insistió en avanzar en un proyecto que modifique la ley de producidos, en ese contexto desde el CGE se ofrece la conformación de una mesa de gestión que avance en cuestiones especificas que exceden la comisión técnica sectorial, cosa que es aceptada por los gremios fijándose el primer encuentro para el día 06 de septiembre del corriente año. En dicha mesa además de este proyecto se trataran temas como adicional por zona, guardias, la asistencia para emergencias médicas y se dará respuesta al pedido del ATE de que la liquidación de las guardias se realice por sistema SAGE para que los trabajadores dejen de verse perjudicados.

   Consultada sobre la primera reunión la paritaria por ATE Graciela Truffe expresó “accedimos a cerrar la comisión técnica y continuar algunos temas pendientes en una mesa de gestión ya que hay otras comisiones técnicas que están a la espera de ser abiertas, hemos avanzado en algunos puntos como las suplencias por tareas livianas y en la mesa de gestión iremos por lo que nos falta siempre comprometidos con nuestra lucha de terminar con la histórica subestimación que viene padeciendo l@s auxiliares de educación, que se nos reconozca nuestra importancia y valor para que funcione el sistema educativo.”

Deja un comentario