Desde ATE Entre Ríos apoyamos el proyecto para grabar con un tributo extraordinario a las grandes fortunas

Proyecto que alcanza a los 12 mil más ricos de Argentina. Esperamos que este sea el inicio de un camino que nos lleve a discutir una reforma tributaria en el país y en nuestra provincia, donde más paguen los que más tienen y se deje de hacer caer los mayores aportes entre los trabajadores y el pueblo. 

La distribución del ingreso en Argentina es totalmente regresiva, los ricos son cada vez más ricos y a los trabajadores nos cuesta cada vez más llegar a fin de mes. Esto tiene una solución, que la provincia de Entre Ríos y la Nación tomen la decisión política de buscar recursos entre los que más tienen y redistribuir en el pueblo.

El presidente Alberto Fernández  está de acuerdo con este proyecto, que tiene entre sus principales impulsores al diputado nacional por el Frente de Todos Carlos Heller. 

En Entre Ríos el diputado provincial oficialista Néstor Loggio, acompañado por sus pares de bancada Silvia Moreno y Verónica Rubattino, presentó un proyecto de declaración en el que se manifiesta “apoyo y adhesión” a la iniciativa para establecer un impuesto a las grandes fortunas que impulsa el Frente de Todos en el Congreso de la Nación. Plantean además que el tributo sea coparticipado a las provincias. En este sentido esperamos que desde la legislatura provincial se avance en iniciativas en este sentido, con de impuestos progresivos que graven a los que más tienen en Entre Ríos.

Deja un comentario