Dirigentes de ATE, Agmer Rojo y Negro y CTA Autónoma acordaron puntos unitarios para la lucha

La conducción de ATE Entre Ríos, AGMER Paraná, paritarios Rojo y Negro de Agmer y la CTA Autónoma se reunieron para analizar la situación de los trabajadores y planificar acciones conjuntas

   En un marco de unidad y camaradería, los dirigentes se reunieron para debatir puntos en común, de cara a la grave situación que atraviesan  los trabajadores, ya que si bien hemos logrado que arranquen las paritarias, el panorama es complejo.

   El salario fue el punto principal, ya que mañana arrancan las paritarias y ambos sectores definimos que queremos abordar la discusión desde el costo real de vida que es la canasta familiar y no como pretenden imponernos tanto a nivel nacional como provincial, sobre porcentajes, ya que la mayoría de los trabajadores de nuestra provincia tienen salarios que están en la línea de la pobreza.

  Los trabajadores no queremos ser los que paguemos la crisis de la herencia  Urrikirchnerista  ni la devaluación y ajuste de Macri. Por eso esperamos que en las reuniones de mañana, la oferta salarial del gobierno de Bordet, esté en el marco de su compromiso de que: “en su gobierno los trabajadores no van a ser la variable de ajuste”.

   Además, hubo un fuerte acuerdo en relación a la defensa irrestricta de la libertad sindical, el pedido de derogación de la Ley Antiterrorista sancionada en el 2007 y el repudio a cualquier forma de criminalización de la protesta social.

   También se abordó las diferentes situaciones que hacen a las condiciones laborales y la necesidad de recuperar los aportes patronales del IOSPER, continuar defendiendo Caja de Jubilaciones (8732) y el 82% móvil.

   Frente a la crisis, también se planteó la necesidad de buscar los mecanismos para que se elimine el IVA de los productos de principal consumo en las familias y, avanzar en construir la necesaria unidad con diferentes sectores afectados por las políticas actuales como por ejemplo el aumento de las tarifas eléctricas.

   Si en las paritarias quienes gobiernan pretenden descargar la crisis en nuestras espaldas, los trabajadores nos encontraremos en las calles, luchando por los intereses de nuestros compañeros y el pueblo entrerriano.

 

Deja un comentario