El Consejo Directivo de ATE Entre Ríos se reunió con el Gobernador

El gobernador Gustavo Bordet, recibió en la mañana de hoy a la Comisión Directiva de ATE. El encuentro de llevó a cabo en el Salón de los Gobernadores y contó con la presencia de los Ministros de Gobierno, Mauro Urribarri; Economía Hugo Ballay y los Secretarios de Hacienda, Gustavo Labriola  y Gobierno Germán Grané.

En el encuentro ATE planteó:

  • Necesidad de un bono de fin de año de $5000 como emergencia para cerrar el año.
  • Apertura urgente de paritarias generales para discutir salarios, paritarias sectoriales donde no existen y, mayor funcionalidad en las que están en curso.
  • Que no se corte ningún contrato el 31 de diciembre, tanto en el ámbito provincial como municipal. Que se realicen los controles que se crean necesarios en un plazo perentorio y con los compañeros trabajando.
  • Se busquen los ámbitos necesarios para que los trabajadores seamos parte de la discusión de políticas de Estado en todos los sectores, revalorizando al trabajador estatal.
  • Informe sobre la consultora privada que supuestamente se pondría en marcha en ATER.
  • Fecha de elecciones del Director Obrero del IAFAS.
  • Cupo de viviendas para los trabajadores del Estado.
  • Apertura de dialogo con todos los Ministerios.
  • Posicionamiento del gobierno sobre la Sociedad de Estado y el nuevo hospital.
  • Ley de paritarias y Régimen Jurídico Único para los Municipios.
  • Se arbitren las medidas necesarias para de forma dinámica, erradicar la violencia laboral y de género.
  • Terminar con la precarización laboral. Que los trabajadores cumplan un período de prueba y pasen a planta permanente, generando espacios gratuitos de capacitación y una carrera administrativa que rompa con los acomodos políticos.

Frente a los puntos expuestos, el Gobernador expresó su predisposición al diálogo productivo, en el que se busquen los acuerdos y sobre eso se resuelvan cuestiones concretas. Además, se comprometió a convocar a paritarias para discutir salario remunerativo entre enero y febrero y, puso a disposición sus equipos para avanzar en resolver problemáticas específicas de cada área.

En relación al bono de fin de año, comunicó que la situación actual de las financias provinciales, no permiten realizar ese pago y se comprometió a transmitir el pedido al Ministro del Interior de la Nación, con quien mantendrá un encuentro el próximo lunes para luego dar una respuesta.

Por otra parte, otorgó el compromiso, de no cortar ningún contrato ni suplencia a fin de año y transmitir a los Intendentes la misma posición, además, de la necesidad de arbitrar para generar las paritarias municipales.

Otro de los compromisos del gobernador, fue el de realizar consultas cada vez que se esté por tomar una medida que pueda afectar a los trabajadores. Avanzar en las orgánicas y régimen de contrataciones.

También expresó su desconocimiento de la relación entre el nuevo hospital y la provincia, por lo que realizará reuniones nacionales con los responsables del PAMI, para evaluar los pasos a seguir. A continuación, manifestó su opinión de integrar el nosocomio al sistema público de nuestra provincia.

Expresó su desacuerdo con las políticas de tercerización de las áreas del Estado y expresó que de ninguna manera se avanzará con una “consultora” en ATER. Si se tomarán medidas para poner en vigencia un convenio pre existente entre ATER y AFIP para mejorar el servicio, pero: “todas las modificaciones que sean necesarias, se realizaran con los trabajadores del sector”.

Frente a la solicitud de fecha de elecciones de Director Obrero en el IAFAS, comunicó que se está trabajando para regularizar la situación hasta que realicen la convocatoria a elecciones entre los meses de marzo y mayo del año entrante.

Desde el Consejo Directivo Provincial, destacamos la importancia de haber sido recibidos por el gobernador y por sobre todo, reafirmamos nuestro compromiso en dar la pelea en todos los ámbitos necesarios para que se cumpla con los compromisos realizados, para que los compromisos y dichos del Señor Borde de que: “ningún trabajador va a ser variable de ajuste” sean un hecho.

Deja un comentario