“El Gobierno debe conformar un espacio para evitar que se descargue el ajuste sobre los trabajadores”

“Ante la emergencia sanitaria y sus consecuencias, es necesario que el Gobierno genere un ámbito donde se exprese la voz de los trabajadores quienes están en la primera línea de defensa de la población y sostienen la presencia del Estado en todo el territorio”, afirmó el secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes.

Como viene funcionando en el orden nacional y algunas provincias, el Comité “es una instancia donde se expresa la voz de los trabajadores, para que las decisiones no vayan en contra de los empleados públicos, es decir, para que la voz de los estatales esté presente en la discusión de cómo afrontamos la crisis”, indicó a la Agencia AIM Muntes.

En ese sentido, precisó que la idea es tener un espacio donde el Estado analice con los gremios las medidas a tomar, “ya que, como siempre, hay sectores que pretenden que esta crisis sanitaria y, sus efectos en lo económico, la paguen los trabajadores”.

En ese sentido, ejemplificó que “las grandes empresas lo primero que hicieron es despedir trabajadores y recortar salarios y la misma actitud la están tomando intendentes entrerrianos reduciendo adicionales y suspendiendo recomposiciones acordadas con anterioridad”.

En ese marco, advirtió que “ya se escuchan voces de legisladores provinciales planteando el problema económico sólo enfocado en los gastos del Estado, sin hacer referencia a una distribución justa de los ingresos o a una reforma tributaria progresiva, donde más paguen los que más tienen”.

“Sabemos cómo la derecha pretende resolver esta crisis y van a intentar venir por los salarios de los trabajadores, es por eso que esperamos que el gobierno provincial constituya este Comité”, remarcó el secretario general de la Centra de Trabajadores de la Argentina Autónoma provincial.

Que las grandes fortunas paguen un impuesto extraordinario

Los sindicatos “acompañamos las medidas del gobierno nacional para sostener el ingreso y fortalecer el mercado interno”, por eso consideran positiva la iniciativa legislativa que propone las grandes fortunas paguen un impuesto extraordinario para gravar a las grandes fortunas del país, “para financiar al pueblo y los gastos del Estado”.

ATE Entre Ríos

Prensa ATE nacional

Deja un comentario