El gobierno estanca la negociación por el Instructivo de recategorización 2025

Compartir en

Hoy miércoles se desarrolló la tercera reunión en la Secretaría de Trabajo provincial para discutir el nuevo instructivo de recategorización. ATE esperaba una respuesta del ejecutivo respecto a los 20 puntos planteados.

Nuevamente no hubo oportunidad de discutir los planteos de los trabajadores. Sin voluntad de avanzar en el diálogo, ni siquiera con propuestas intermedias, el gobierno dilata las propuestas alegando falta de presupuesto, desestimando y no dando lugar a los puntos presentados por el Sindicato.

ATE prioriza y respeta el ámbito de la negociación a pesar de que la patronal menosprecie esta instancia sin dar muestras de voluntad concreta para discutir. El gobierno no ha presentado aún una propuesta concreta, sino cuestiones generales dedicándose solamente a rechazar los puntos presentados por este Sindicato.

Con el planteo del gobierno ningún trabajador y trabajadora podrá acceder a una nueva categoría en el instructivo que se está construyendo. Vemos que la intención del gobierno provincial es retroceder, en la línea del ajuste que está llevando adelante Frigerio y Milei: el Iosper, el 3% más de aporte jubilatorio, bonos en negro y recortes salariales.

Fracasada la reunión de hoy, la instancia de negociación pasó a un cuarto intermedio hasta que el gobierno proponga nueva fecha.

Participaron por ATE: Julio Luján, Secretario de Convenios Colectivos de Trabajo; y Esteban Olarán, Secretario del Interior.