EL PRESIDENTE DEL CGE RECIBIO A LA ATE

En la mañana de ayer la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos —ATE— fue recibida por el presidente del Consejo General de Educación —CGE— José Luis  Panozzo. Por ATE estuvieron su secretario general, Oscar Muntes y lxs secretarixs Graciela Truffe y Daniel Ramos, más el cuerpo de delegadxs.

El objeto de la audiencia era expresarle al presidente algunas preocupaciones y problemáticas que desde ATE entendemos necesitan de una rápida resolución, así el primer tema que se trato fue las horas extras, en ese sentido desde el sindicato pedimos que se asegure que se mantendrá el paquete d horas que venía percibiendo cada trabajador/a y que su pago se agilice ya que viene con retraso estos dos últimos meses hecho que afecta directamente los ingresos y el poder adquisitivo de lxs trabajadorxs afectados por estas demoras.

Al respecto Panozzo explico que el retraso se debía que antes el pago se sostenía en una única normativa que ordenaba este régimen y que ahora esto se modifico y de ahí el retraso, no obstante Graciela Truffe afirmó “Panozzo hoy nos ratificó que no se tocará el paquete de horas que tiene cada compañero”, dado que los empleados del CGE tienen un monto fijo de horas extras incorporados al salario desde hace más de 10 años pero con carácter no remunerativo y  que “de ahora en adelante que se pagará en tiempo y forma”.

Blanqueo

En ese marco, también se habló de la posibilidad de “blanquear esas horas como un adicional y quedamos en pedir una paritaria sectorial para trabajar en conjunto con el presidente  y los vocales. Después la decisión es del gobernador pero el presidente del Consejo dijo que la intención es acompañar este pedido” aseguró la referente de ATE en el ámbito de lxs trabajadorxs de la educación.

Aprietes

En segundo término desde ATE se le hizo saber al presidente del CGE una serie de hechos que nos preocupan y entendemos no se deben repetir, más puntualmente nos referimos a la situación de los aprietes que sufrieron los trabajadorxs por sumarse a las asambleas que nuestro gremio vienen realizando, con amenazas de traslados, sobre este punto Panozzo  se comprometió a que no iba a haber traslados ni más aprietes. En esa línea de hechos Graciela Truffe también le hizo notar al presidente que no vivían una situación de este tipo “desde la gestión de Montiel, donde nos ponían policías, nos gaseaban y le expresamos (a Panozzo) el descontento que hay en los compañeros con algunos funcionarios que llevan adelante los aprietes.

Pago a lxs contratadxs en programas nacionales

También se le reclamó al presidente del CGE por la situación que padecen quiénes tienen contratos de obra en el marco de programas nacionales, quienes aun no han cobrado ni enero ni febrero, quienes pese a esta situación siguen cumpliendo sus quehaceres pese a no percibir sus sueldos. En este punto Panozzo afirmó que se iba a comunicar con quien corresponda para agilizar el pago de los mismos.

Condiciones laborales

Además, los trabajadores también hicieron conocer al funcionario sus demandas respecto de las condiciones laborales, el mobiliario de las oficinas, las computadoras que usan para trabajar y la necesidad de una salida de emergencia en el edificio. “Hablamos de las condiciones en que están trabajando los empleados, sobre todo los que están toda la mañana frente a una computadora como Liquidaciones, Sage, que tienen sillas muy viejas y el hecho de estar sentados tantas horas los lleva a tener inconvenientes de salud, sufrir afecciones en la columna, entre otros problemas”, detalló la prosecretaria gremial de la ATE.

Finalmente Truffe detalló “nos vamos con una sensación positiva sobre toda por la predisposición del presidente a escuchar y buscar soluciones a nuestros planteos, en ese marco lxs trabajadorxs levantamos la asamblea pero mantenemos el estado de alerta para controlar en el transcurso de estos meses si cumplen con el pago en tiempo y forma, si se terminan los aprietes”.

Deja un comentario