El responsable de la desaparición de cualquier elemento es el personal político

Tras la denuncia de la gestión de Sergio Varisco por la desaparición de máquinas y herramientas de la Municipalidad de Paraná en el marco de la transición con la anterior gestión, el secretario adjunto de ATE Entre Ríos, Francisco Garcilazo, aseveró: “El responsable de la desaparición de cualquier elemento es el personal político”  Pidió a la “clase política” que “rinda cuentas” 

   “Entendemos que la clase política – que tiene por costumbre poner jefes políticos en cada área y no personal de carrera – de una vez por todas, tiene que hacerse cargo”, enfatizó el adjunto de ATE consultado por la desaparición de máquinas y herramientas en la Municipalidad de Paraná.

“El responsable de la desaparición de cualquier elemento es el personal político”, remarcó y en referencia a la gestión de Blanca Osuna, pidió “a todos los responsables políticos” que “rindan cuentas”.

Francisco Garcilazo narró que en medio de una “transición desordenada” como ocurrió a nivel local en diciembre pasado, el sindicato hizo presentaciones administrativas para “salvaguardar a los trabajadores”.

“Hicimos un expediente y pedimos que no se ejecutaran sumarios, ni apercibimientos al personal de carrera, hasta no cerrar el proceso previo de investigación porque sabemos que muchos funcionarios no entregaron las herramientas, no hicieron la transición y no esperaron a que haya un nuevo inventario. Vino el nuevo funcionario y se encontró con faltantes”, explicó.

Tras destacar que desde el sindicato “están a disposición y sometidos a rendir cuentas si lo tenemos que hacer”, el gremialista dejó en claro que “son responsables hasta el último día los jefes políticos” los cuales son nombrados “arriba del jefe de carrera en cada área” en lo que representa “una superposición de jefes”.

Ante eso, consideró que la instalación de cámaras de vigilancia como propone la gestión actual de Sergio Varisco “sería de ayuda”, pero sostuvo que “también tienen que ejecutarse otras medidas de seguridad laboral y de capacitación” para los agentes municipales.

Al mismo tiempo, hizo notar que la diagramación de la carrera “está descuartizada” y “faltan cargos y/o funciones” y recordó que el sector lucha por “el pago de un adicional en concepto de responsabilidad para quien maneja una herramienta que vale por ejemplo, cinco millones de pesos”.

Deja un comentario