El Secretario general de ATE vinculó los incidentes con los dirigentes “que no quieren perder los privilegios”

 El secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, definió como “triste y lamentable” que “un grupo minúsculo” haya generado disturbios en la marcha que hubo este miércoles en Paraná. Vinculó los hechos a los dirigentes “que no quieren perder los privilegios” y subrayó que defenderá a rajatabla “la autonomía de ATE”, indicó que gracias al trabajo de su gestión, hoy el sindicato está “saneado y sin deuda”

   El secretario general Oscar Muntes no ahorró elogios a la marcha a la que este miércoles convocó el sindicato ATE. “Fue algo fenomenal, masivo. Estamos orgullosos de lo que logramos, hacía más de una década que ATE no tenía este tenor de movilización, hubo miles de compañeros movilizándose, los 17 departamentos del interior”, describió.

“Lo triste y lo lamentable fue que un grupo minúsculo intentó apañar todo el gran trabajo que hicimos para que el dato fueran los disturbios en la marcha. Lamentablemente los sectores que le garantizan la gobernabilidad a los gobiernos, que siempre lo hicieron, nuevamente se pusieron en funcionamiento”, acusó Muntes al observar el choque entre sectores internos del sindicato que dio la nota con los incidentes durante la movilización en Paraná.

La trifulca, que dejó una persona herida y motivó una denuncia penal por parte de la CTA Entre Ríos, a entender del dirigente gremial “logró que no se llegue al objetivo de plantear los cuatro ejes fundamentales de la movilización que eran paritarias libres y sin techo para una recomposición salarial como nos merecemos, discusión del protocolo que plantea el presidente Mauricio Macri y la Ministra de Seguridad, y la defensa de la caja previsional”.

Tras cuestionar la acción de “50 o 60 inadaptados de la CTA Entre Ríos que no quieren perder los privilegios que tenían”, Muntes concluyó que pese a esos hechos “fue una movilización fenomenal”.

“Quedó claro que siempre hubo un grupo que trabajó para un sector político, para el Gobierno, nosotros no. Nosotros vamos a ser autónomos, cueste lo que nos cueste”, se distinguió el secretario general quien no dudo en ir más lejos: “Y si un día tenemos que dejar el sindicalismo por ser autónomos,  lo vamos a hacer. Pero a la autonomía no la vamos a vender, no la vamos a regalar por eso tuvimos una movilización masiva, porque defendemos la autonomía que es lo que plantemos a lo largo de la provincia”.

Más adelante, Muntes hizo referencia a la situación económica en la que encontraron el sindicato cuando asumieron en noviembre: “Lo recibimos con mucho déficit, con muchas deudas. Tuvimos que salir a recuperar el patrimonio en la calle y que estaba devaluado. Desde hace tres meses que trabajamos sin parar día y noche y hoy podemos decir que el sindicato está saneado y en orden. No tenemos deuda, es decir que se puede hacer un sindicalismo diferente”, remarcó.

A la luz de los últimos hechos y teniendo en cuenta las diferencias expuestas entre facciones internas de la entidad gremial, Muntes cómo podría lograrse la unidad que pregonan desde el sector obrero para la concreción de los objetivos.

“La unidad de los trabajadores debe hacerse a través de los trabajadores y no de los dirigentes que no tienen la potestad de los dirigidos”, asentó para señalar después que desde la conducción de ATE propugnan “la unidad de acción con todos los sectores porque necesitamos urgentemente ir a pelear por nuestros derechos que están vulnerados y en peligro”.

“Ahora -advirtió- que algunos dirigentes que perdieron sus privilegios quieran volver a tenerlos porque lo extrañan, no lo vamos a permitir porque no estamos de acuerdo en la unidad con los dirigentes si los compañeros no están convencidos de qué unidad queremos. La unidad con los trabajadores se tiene que dar en la calle con programa y no a través de la política partidaria”, subrayó.

Para concluir, Muntes indicó que la comisión directiva de ATE “tiene una responsabilidad superior” que es “la representatividad de todos los trabajadores pero fundamentalmente, la responsabilidad de defender el Estado. Y eso es articular con todos los sectores para que sea eficiente, equitativo y que esté al servicio de toda la población”, cerró.

Fuente:APF

Deja un comentario