Elecciones de Delegados: Más Representación, Más Crecimiento, Más Derechos

Compartir en

En el marco de las políticas impulsadas por ATE para fortalecer la representación gremial de los trabajadores y trabajadoras estatales, se están llevando a cabo elecciones de delegados en diversos organismos con el objetivo de garantizar una mayor y más efectiva presencia sindical en cada espacio de trabajo.

En este contexto, el día miércoles se realizaron elecciones en dos importantes instituciones: la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) de la UADER y en el Complejo Escuela Hogar “Eva Perón”.

Resultados de las elecciones:

  • FHAyCS-UADER:

Titulares: Ángel Alberto Martino y Nicolás Bedoya.

Suplentes: María Gabriela Méndez y María Daniela Amarillo.

  • Escuela Hogar “Eva Perón”:

Titulares: Mariano Almada y Mariana Alarcón.

Suplentes: Ana María Iglesias y Maximiliano Dachary.

Además, entre agosto y septiembre se han realizado elecciones en otros organismos, ampliando la representación sindical en distintas áreas. Los espacios donde se llevaron a cabo estas elecciones incluyen:

  • IAPV (Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda)
  • Ministerio de Desarrollo Humano (5to Piso y Dirección de Adultos Mayores)
  • Ministerio de Desarrollo Económico
  • Dirección de Despacho
  • Dirección de Administración Jurídica
  • Dirección General de Desarrollo Minero
  • Dirección de Industrias y Parques Industriales (Secretaría de Industria, Comercio y Minería)
  • Escuela Normal Rural “Almafuerte” (UADER)

Estas elecciones son un reflejo del constante crecimiento de ATE en la provincia, fortaleciendo la democracia interna del sindicato y ampliando la capacidad de representación de los trabajadores en cada uno de estos organismos. A través de este proceso, se busca asegurar que las voces de los trabajadores sean escuchadas y sus derechos defendidos en cada ámbito laboral.