EN ATE VICTORIA SE PRESENTÓ EL LIBRO “UNIDAD N°9. LA RESISTENCIA DE LOS PRESOS POLÍTICOS”

Anoche con un acto muy emotivo, cargado de memoria, verdad y justicia la seccional Victoria de la ATE presentó el libro “Unidad N°9. La resistencia de los presos políticos”.

De la presentación participó su autor Federico Chechele y protagonistas de las historias contadas en el libro entre los que estuvo el secretario general de la ATE Hugo Cachorro Godoy y el padre Elias Muse, ambos fueron compañeros en la unidad penal Nº 9 de la plata y sus dos relatos se encuentran dentro del libro, cabe mencionar que Horacio Rizzi secretario general de la ATE Victoria e integrante del CDP fue quien los reunió tras veinte años sin tener noticias uno de otro.

El libro fue la excusa y la ocasión para que se concretice un encuentro de la resistencia de los que luchan y un homenaje a todos los compañeros que el autoritarismo y la represión nos arrancó. En una anécdota que pinta de cuerpo entero Hugo Godoy relató que “mi apodo cachorro nació en la unidad 9, era el más pibe entre los presos políticos allí alojados”.

En sus 16 capítulos Unidad 9 describe la vida carcelaria de los compañeros, los fusilamientos, las torturas que allí se infligieron y acaba el recorrido con el juicio y castigo de muchos de los responsables de estos aberrantes actos.

Del acto también participaron integrantes del CDP como Pedro Zuchuat, Víctor Sartori, Horacio Benítez, Ricardo Bazan y Atilio Martinez.

 

Deja un comentario