EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES ATE PARO Y SE MOVILIZO AL IAFAS

   En el marco del paro nacional convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las Mujeres, en Entre Ríos, paramos y nos movilizamos al IAFAS donde se realizó una intervención pública para seguir denunciando las situaciones de violencia que a diario viven las compañeras dentro del Estado y en particular en el Instituto, donde las trabajadoras sufren a diario el hostigamiento de parte del Director Obrero.

   La actividad encabezada por el Departamento de Género de ATE Entre Ríos, fue acompañada por compañeras dela Multisectorial de Mujeres y otras organizaciones que megáfono en mano denunciaron las multiples formas de violencia, se pegaron afiches y se pintó la vereda con las denuncias.

   Todo se desarrollaba con normalidad hasta que se definió ingresar al Instituto para poder hacer llegar el mensaje a las compañeras que se encontraban cumpliendo sus tareas y la guardia policial intentó detener el ingreso. Esa actitud, generó el rechazo de todos y más allá de los intentos de la policía, se entró al Instituto de forma pacífica, se repartieron volantes y se recorrió los diferentes lugares denunciando la situación “compañeras, todos saben lo que pasa acá, ninguna tiene que soportar las actitudes violentas, por eso hoy estamos acá para decirles que nuestro gremio va a seguir peleando por cambiar la situación y las invitamos a ser parte”.

   Párrafo aparte merece la nefasta actitud del Presidente del IAFAS quien salió a defender y justificar al violento, increpando a las compañeras que encabezaban la recorrida, las que le respondieron de forma contundente “nosotras no damos licencia social a ningún violento, la violencia interpela y demanda de posicionamientos claros, que se traducen en acciones concretas para poner fin a las violencias o se es cómplice de las mismas”.

   Para finalizar se leyó la solidaridad enviada por el Consejo Directivo Nacional con las compañeras del IAFAS y, el documento donde se volvió a exigir: Ni una menos, ni una precarizada más! Emergencia en violencia de género ya! Basta de hostigamiento hacia las trabajadoras del Estado! NI UNA MENOS, VIVAS NOS QUEREMOS!

Deja un comentario