ES TOTALMENTE INSUFICIENTE LA PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El segundo semestre llegó de la mano de la reapertura de la discusión paritaria entre los trabajadores estatales con autoridades del gobierno provincial para avanzar en un acuerdo que recomponga el salario de los empleados públicos provinciales. “Nosotros seguimos planteando lo mismo, sigue siendo totalmente insuficiente la propuesta del gobierno”, dijo Oscar Muntes en declaraciones. En ese marco, el gobierno provincial tomó el reclamo de ATE y el próximo lunes realizará una contrapropuesta. “Serían muy pocos los trabajadores que se verían beneficiados de aprobarse esta propuesta, tan sólo en 200 pesos que llevarían el mínimo $8500”

Por Juan Cruz Butvilofsky De ANALISIS DIGITAL

   Se desarrolló otro encuentro entre los representantes gubernamentales y de los sindicatos estatales para  intentar achicar diferencias y lograr un acuerdo en el marco de la discusión paritaria de cara al segundo semestre. “Estamos muy lejos de lo que venimos planteando”, señaló Oscar Muntes. En ese marco, el secretario General afirmó que “el gobierno provincial tomó lo que hemos planteado y el lunes habrá una contrapropuesta”. “Necesitamos una propuesta seria y concreta para avanzar”, agregó.

Serían muy pocos los trabajadores que verían un beneficio de aprobarse esta propuesta, tan sólo en 200 pesos que llevarían el mínimo a $8500. Es lamentable porque para los sectores que menos salario perciben, prácticamente no hay aumento”, agregó el referente de los estatales de Entre Ríos.

En ese marco, Muntes se refirió a los pasos a seguir: “Nosotros vamos a ir a medidas de fuerza si sigue todo así. Como responsable y dirigente decimos que esto es insuficiente. Si no tenemos propuesta superadora, seguramente vamos a ir a medidasw de fuerza”. En esa línea, aseguró que esa decisión será discutida en las asambleas, “como cada decisión que tomamos en ATE”.

Deja un comentario