ESTA ATE LOGRO QUE EN POCO MÁS DE UN AÑO SE DUPLIQUEN LOS SUELDOS DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO

   Desde la Asociación Trabajadores del Estado —ATE— Seccional Uruguay, concretaron una recorrida por las diferentes reparticiones del Estado de la ciudad de Basavilbaso, la misma fue encabezada por su secretario gremial Martin Amerio y estuvo motivada ante las problemáticas de los trabajadores en distintas reparticiones del Estado, durante la actividad el dirigente reivindicó el trabajo de la ATE conducida hoy a nivel provincial por Oscar Muntes señalando que a partir de la impronta que le dio al sindicato  “permitió a los trabajadores en poco más de un año doblar los sueldos”.

   Más adelante, el secretario gremial afirmó que es un “éxito” que lográramos en paritaria superar el “techo” que se había propuesto el gobierno, y que “si bien no alcanza, cerramos con un mínimo de $12 mil con los haberes de agosto, muy por encima de los $9 y $10 mil que se proponía a nivel Nacional, un 4% para octubre y clausula gatillo”.

   Asimismo, el dirigente reivindicó el trabajo del gremio conducido a nivel provincial por Oscar Muntes que -según dijo- “permitió a los trabajadores en poco más de un año doblar los sueldos”.

   En otro tramo de la entrevista Amerio aseguró que en ATE “no va eso del amiguismo” que plantea el otro sindicato, para nuestro gremio y que para la actual conducción lo primero son los compañeros y por su bienestar bregamos. “Nosotros no somos como otros dirigentes que en complicidad con el que fuera Ministro de Salud se creían dueños de los hospitales y de la salud pública. Todo lo que ahora salió a la luz no hace más que ratificar lo que veníamos denunciando hace un año y medio”, afirmó.

  Para luego añadir, “están faltando un montón de recursos en la salud que no están siendo asignados donde tienen que ir. Estaría muy bueno que se investigue lo que pasa dentro de los hospitales, hay fondos que a veces se desvían, por ejemplo a la política y no está bueno que pase”, declaró el Secretario Gremial de ATE Uruguay. “Espero que el Dr. Girdanengo le haya planteado a la Ministra de Salud el tema de los jornaleros que sigue vigente en el “Sagrado Corazón de Jesús” como en otros hospitales. Creo que la esclavitud se abolió, jornalero es una palabra extinguida y sin embargo se sigue explotando gente por $25 la hora sin salarios, sin seguros y trabajan el tiempo que dispone el patrón…no se puede callar que esté pasando esto, que el Estado lo permita cuando es el que después exige al privado”, señaló.

     Seguidamente Amerio destacó el trabajo de Dardo Marinelli en el centro asistencial, y consideró que en buena medida los avances que se lograron en materia laboral se deben a su compromiso y el de ATE.

  Sobre su presencia en Basavilbaso explicó que era para atender el requerimiento de compañeros del área de la educación donde hay directivos que “se creen patrones de estancia, pretendiendo someter a los empleados a lo que ellos quieran, tomando decisiones que exceden sus facultades”. “A través del diálogo confiamos se puedan salvar estas dificultades, propias del desconocimiento de las normas y leyes laborales”, dijo.

   Finalmente Amerio indicó que para lograr que pasen a Planta Permanente los contratados “empezamos una “pelea” para la que se necesita ganar la calle, porque no hay otro modo de ganarla…sentados en casa no pasará”.

 

Deja un comentario