Faltan Insumos médicos en el Hospital J.J. Urquiza de Concepción del Uruguay

   ATE Uruguay hizo saber que en el Hospital Justo José de Urquiza  faltan insumos para la atención médica y que incluso suelen ser los mismos pacientes los que los aportan para completar su tratamiento.

    La seccional Uruguay de ATE observa con mucha preocupación que nuevamente el sistema de salud se encuentra en crisis ya que hace varios días que en el Hospital Justo José de Urquiza faltan insumos para la atención de los pacientes como así también diversos medicamentos los que en la mayoría de los casos, son aportados por los mismos pacientes para completar su tratamiento.

   En esta oportunidad a la grave situación generada por la falta de medicamentos como diclofenax, paracetamol, entre otros remedios; se suma la carencia de insumos de diferente tipo como el algodón y son los pacientes o sus familiares a quienes se les solicita a modo de colaboración, su compra. Esta situación refleja una vez más, un sistema sanitario en crisis porque se encuentra muy distante a garantizar los servicios y pone en riesgo la salud de la población..

   En forma insistente desde ATE se ha reclamado a las autoridades hospitalarias la aplicación de políticas que permitan hacer frente a las demandas, necesidades y problemáticas que atraviesan los compañeros del Hospital y toda la comunidad a la cual el Estado debe garantizar la Salud pública. No obstante, pasa el tiempo y continuamos hablando de las mismas problemáticas y necesidades que no son solucionadas en tiempo y forma las que en definitiva agravan la situación de los trabajadores y la población” recordaron.

   Ante esta situación, ATE Uruguay reclama a las autoridades correspondientes que en forma inmediata arbitren los medios para solucionar la falta de insumos y medicamentos que ponen en riesgo el sistema sanitario.

Deja un comentario