Federal: en defensa de la salud publica

En el marco del reclamo que viene llevando adelante la comunidad de la ciudad de Federal, los compañeros de ATE, junto a demás organizaciones, mantuvieron una reunión informal, en el marco de la manifestación, con la ministra de Salud, Sonia Velazquez.

Entro otros temas relacionados con el sistema de salud, el reclamo pasa por la falta de especialistas médicos en los efectores públicos de salud provincial.

Desde la Seccional Federal de ATE se hizo un llamado a toda la comunidad a defender el sistema de salud estatal y a garantizar la salud de calidad como una obligación del estado y un derecho del pueblo.

En este marco se han llevado adelantes distintas reuniones de discusión y organización, junta de firmas y manifestaciones públicas.

Hasta el momento las soluciones propuestas desde los responsables de salud no son definitivas, solo paliativos, siento el hospital de federal un hospital regional de cabecera, que no cuenta con anestesiólogo.

Martín Olier, Secretario General de la Seccional Federal, le manifestó a la ministra que como trabajador y como habitante de la ciudad, en el marco de esta convocatoria amplia a la comunidad, van a seguir reclamando por una salud pública de calidad.

Deja un comentario