GRAVE PERSECUCIÓN Y APRIETE LABORAL EN EL HOSPITAL SAN BENJAMÍN DE COLÓN

   La Seccional Colón de la Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.) denuncia la grave situación de persecución laboral y amenazas que están viviendo las compañeras delegadas y afiliados de nuestro gremio por parte de la Jefa del Área Enfermería del Hospital “San Benjamín” de Colón, Sra. SONIA LUGRÍN,  quién además cuenta con la complicidad de la Jefa de RR.HH. y la Directora del Nosocomio que le dejan hacer y deshacer a su antojo en total pasividad.

   La Sra. Lugrín ya fue denunciada semanas atrás por nuestra entidad ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia por persecución gremial y discriminación.

   El colmo de toda esta grave situación se dio el pasado día Jueves donde en un acta de reunión de la Comisión de Suplentes la Sra. Lugrín dejó constancia por escrito de una práctica totalmente desleal y discriminatoria. En la misma le dio un cese al día 17/11 y fijó un condicionamiento de la continuidad laboral de la Secretaria Administrativa de nuestra Seccional (quién se desempeña como enfermera suplente transitoria – con una antigüedad de casi 7 años siendo una de las más antiguas – en la Sala de Mujeres de dicho Nosocomio) según sea el resultado de la última audiencia de Conciliación en el Ministerio de Trabajo de la Provincia por la denuncia mencionada en el párrafo anterior.

ESTO CLARAMENTE ES VIOLENCIA LABORAL.

Deja un comentario