“HAY NECESIDADES QUE NO PUEDEN SEGUIR ESPERANDO” AFIRMÓ LA CTA AUTÓNOMA ENTRE RÍOS

     “Hay necesidades que no pueden seguir esperando”, dijo sobre la marcha del 22 a Plaza de Mayo el secretario general de la CTA Autónoma en Entre Ríos, Esteban Olarán, en respuesta a las críticas del presidente Mauricio Macri contra las organizaciones obreras por sostener la movilización, “pese” a los resultados de la elección en las PASO. “Tiene que haber un cambio en el rumbo de la política económica para darle una respuesta al conjunto y no a un sector como lo viene haciendo el Gobierno”, sostuvo el también dirigente de ATE

   “Hay necesidades que no pueden seguir esperando; tiene que haber un cambio en el rumbo de la política económica para darle una respuesta al conjunto del pueblo argentino y no a un sector como lo viene haciendo el Gobierno”, sostuvo el secretario general de la CTA Autónoma en Entre Ríos, Esteban Olarán, tras confirmar la convocatoria “en conjunto” entre las dos CTA y la CGT más las organizaciones sociales a la marcha del 22 de agosto a Plaza de Mayo.

   La consulta fue a raíz de los dichos del presidente Macri quien se manifestó  “sorprendido” por la conformación de la medida teniendo en cuenta los resultados de las PASO el pasado domingo y lo que consideró “una ratificación” a su gestión en el Gobierno nacional.

   “Más allá de los resultados electorales y de las lecturas que cada uno puede hacer dentro de cada organización porque hay diferentes visiones, creo que todo está en discusión y en balance”, expresó Olarán.

   “Los resultados electorales para nada inhabilitan una movilización que es por necesidades concretas y genuinas. Lo que esperamos es que el presidente en vez de preocuparse por una cuestión electoral, se preocupe por dar respuestas a las necesidades entonces dejará de haber movilizaciones”, se despachó.

   “Nosotros siempre hemos estado en la calle, nuestra central desde su creación con cualquier Gobierno y con cualquier escenario ha estado en la calle”, insistió el dirigente.

Los reclamos:

   Desde la CTA Autónoma fijaron “la defensa de puestos de trabajo” como uno de los ejes centrales de la marcha “porque entendemos que la política que viene dándose en las provincias generó que se pierdan miles de puestos de trabajo; tenemos ejemplos concretos en Paraná”, señaló Olarán.

    También reclamarán por las “paritarias libres” y recordó que cuando los gobernadores firman el compromiso de no aumentar salarios por encima de la inflación “eso deja de ser posibilidad de paritaria libre para ser una negociación condicionada”, definió y agregó el rechazo “a una reforma previsional en defensa de la Caja Provincial de Jubilaciones” como otros de los puntos de la convocatoria.

   El rechazo al “achique del estado” y a “una reforma laboral” también será de la partida, lo mismo que el “repudio a la política represiva y la desaparición de Santiago Maldonado”.

Emergencia Social

   Tras recordar la marcha de las organizaciones sociales del pasado 7 de agosto día de San Cayetano, el también secretario de prensa de ATE Entre Ríos,  mencionó que “no es menor que se haya conseguido la ley de emergencia social”.

   Y si bien “se han empezado a recibir planes, no se reciben las herramientas de trabajo”.  “El plan está bien en un momento de emergencia para contener,  pero hay una necesidad muy fuerte de que se generen puestos de trabajo genuino”, indicó a esta Agencia para agregar que las organizaciones sociales tendrán un lugar muy importante  “en el pliego reivindicativo” que impulsa la CTA Autónoma y que será parte de esta acción gremial en conjunto.

Fuente: APFDigital

Deja un comentario