HOSPITAL FELIPE HERAS: OSCAR MUNTES RECORRIÓ LAS INSTALACIONES Y SE SOLIDARIZÓ CON LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES

La Central de Trabajadores de la Argentina ­Autónoma –CTAA- Entre Ríos y la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- vienen sosteniendo la lucha de los trabajadores del Hospital Felipe Heras ante las pésimas y criticas condiciones en que se encuentra el mismo, en ese contexto en la mañana de hoy hasta allí llegó el secretario general de la ATE, Oscar Muntes, acompañado por representantes de CTA Autónoma provincial y local, Pablo Muntes, Fernando Cabrera y Pablo Grilli.

Una vez el lugar la comisión gremial recorrió las instalaciones del nosocomio visualizando la precariedad edilicia y la falta de mantenimiento e inversión en los sectores recorridos. Algunas de las las fotos que publicamos son una pequeñísima muestra del calamitoso estado actual del hospital, percibiéndose la ausencia de elementos útiles, insumos, herramientas básicas de trabajo, contaminación higiénica, patológica y falta de prevención de salud son algunas de las características que se pueden percibir en las imágenes captadas.

En su recorrida Muntes se entrevistó con la Bromatóloga del hospital Lic. Alicia Amiano, quien narró el calvario continúo por parte del directorio del hospital, solicitándole por diferentes medios que callara sobre la realidad de la grave contaminación en la red de agua.

A modo de síntesis la delegación gremial evaluó que entre los sectores más afectados se encuentran la zona de lavandería, (falta de lavarropas y falta de medidas de seguridad laboral), la cocina del hospital (falta de insumos de limpieza), sector de archivos, (zona de roedores, humedad no apto para la conservación de los archivos correspondientes), elementos de maternidad distribuidos por todo el hospital, entre otros aspectos irregulares.

Una vez finalizada la recorrida por el hospital, el representante de ATE Entre Ríos se reunió con el Sec. Gral. De ATE Concordia Pedro Perez en la carpa organizada por la CTA Autónoma de Concordia.

En Asamblea con más de 150 compañeros se argumentó la necesidad de resolver este conflicto y que los trabajadores estamos siendo maltratados por medio de estas políticas anti-populares, haciendo del trabajador el tipo de ajuste de un modelo de continua precarización.

El Sacerdote Rodolfo Rapuzzi se hizo presente en apoyo a las medidas tomadas por parte de la Asamblea de trabajadores, manifestando la voluntad anunciada el día sábado por parte del Episcopado argentino sobre:” La importancia de la sociedad y la unidad de los seres humanos y el desarrollo de políticas sociales sustentables”.

Finalizada la Asamblea, el Sec. Gral. Oscar Muntes se dirigió al hospital cabecera de la ciudad de Concordia para coordinar otra reunión de igual tenor.

Deja un comentario