HOSPITAL SAN ROQUE: ENFERMERÍA REALIZÓ UNA ASAMBLEA ANTE UNA DESIGNACIÓN DE UN CARGO JERÁRQUICO FUERA DE REGLAMENTO

Con el aval sindical de la Asociación Trabajadores del Estado —ATE— enfermeras y enfermeros del Hopsital San Roque se manifestaron contra la designación de una persona externa al nosocomio en un cargo jerárquico en Enfermería, el malestar sobrevino ya que esta designación esta prevista por concurso, reclamando que “la ley debe respetarse”.

Viviana Rivero, referente de la ATE, relató al respecto que la semana pasada “vino una persona ajena al hospital como un representante del Ministerio de Salud. Se lo presentó como parte del equipo de Enfermería de nuestro hospital. No tememos problemas que entren enfermeros, pero no en cargos jerárquicos, ya que éstos son por concursos. La ley debe respetarse”.  Por su parte el supervisor docente, Roberto Ramírez, señaló que “nos convocamos porque estamos luchando para que no avasallen la Ley de Enfermería”.

En ese contexto la asamblea se traslado hasta la dirección del hospital para pedir una respuesta al director por este atropello. Allí el encargado del nosocomio negó la designación y relativizó todo lo realizado la semana anterior, en una acción calculada, al ver la resistencia de los trabajadores dio marcha atrasa con las actuaciones de la semana anterior. Los trabajadores ante estos planteos dudaron de su veracidad y le añadieron que desde la dirección se había actuado muy mal ya que a la persona en cuestión se la había presentado en varios servicios y se lo hizo recorrer por todo el hospital.

Ante esta situación de no creer lo que la dirección expresaba y como desde allí se afirmó que la persona que se cuestionaba había sido mandada por el departamento central de enfermería del  Ministerio de Salud, la asamblea se dirigió hasta allí, en dicho departamento negaron haber enviado a perdona alguna y se desvincularon de cualquier designación de ese tipo.

Finalmente parece que la maniobra quedo desarticulada, en ese sentido una vez más la unidad y la solidaridad de los trabajadores se impuso ante los atropellos y las políticas acomodaticias de cierta dirigencia gremial que creen que el estado es un botín que está en disputa.

 

Deja un comentario