Importante logro de los Trabajadores de ATER

El 23 de diciembre se realizó en ATE una reunión entre trabajadores de ATER de diferentes localidades y miembros del Consejo Directivo Provincial con motivo de unificar los puntos que se plantearían en la audiencia con el Ministro de Economía de la Provincia.

Luego de un importante intercambio de opiniones, se acordó abordar 3 puntos con el Ministro:

  • Privatización/ tercerización de servicios de la ATER.
  • Blanqueo de adicional, orgánica
  • Bono de fin de año para todos los estatales.

 

En relación al primer punto, el Ministro Balay desmintió cualquier intento de privatización o tercerización comprometiéndose a expresarlo por escrito y dijo desconocer la fuente e intención de tal  versión.  Ratificó lo expuesto en la reunión que se realizó entre ATE y el gobernador días atrás y opinó que no hay margen para nuevos aumentos impositivos, por lo que la opción que les queda es mejorar el sistema de cobro. En ese camino, apuntó a dos acuerdos que Entre Ríos tiene firmados con AFIP pero que no se aplican, para el trabajo en conjunto y la intención de acordar con las autoridades del gobierno nacional.

Sobre el blanqueo del adicional y la orgánica, hubo compromiso de evaluarlo y, desde el punto de vista institucional tratarlo cuando se den las instancias sectoriales.

Desde el Consejo Directivo, también se planteó nuestro interés de que ATER funcione de forma efectiva y, que acompañaríamos medidas de gobierno que consideremos estén a favor del pueblo. Además, se le recordó que las agrupaciones que hoy conducimos ATE planteamos los efectos de los Pactos Fiscales en el mismo momento en que se suscribieron en la década del 90 y hoy se ven las consecuencias.

Antes de finalizar, informó que la situación actual de las finanzas provinciales no le permitían otorgar el bono de fin de año y que en la reunión mantenida con el Ministro del Interior de la Nación, más allá de la cordialdad, sólo autorizaron permiso para endeudarse y un adelanto de la coparticipación para cumplir con las deudas que la provincia tiene con los Municipios

Deja un comentario