IMPORTANTES AVANCES PARA LA APERTURA DE LAS COMISIONES TECNICAS SECTORIALES

    En la reunión que se desarrolló hoy por la mañana en el Ministerio de Economía de la Provincia, se acordó la continuidad de la paritaria de salud y ATER, la apertura de 14 comisiones técnicas sectoriales y la elaboración de un reglamento para dar funcionamiento a las mismas.

   En representación de la Comisión Directiva de ATE estuvieron los Secretarios Oscar Muntes, Víctor Sartori, Mariana Lujan Esteban Olaran y Daniel Ramos y, por el Estado el Ministro de Gobierno, Germán Grané y el Secretario de Hacienda Gustavo Labriola junto a sus equipos.

   Desde ATE planteamos la necesidad de que gobierno tome la decisión política de dar continuidad a la paritaria del sector salud y finalizar la de ATER para dar cumplimiento a lo acordado y  poder avanzar con las comisiones técnicas del resto de los sectores, tal como lo han solicitado los diversos plenarios de trabajadores.

   Además, se acordó la necesidad de elaborar un reglamento que enmarque los alcances de las comisiones técnicas y optimizar el trabajo para luego dar lugar a la paritaria específica en el Ministerio de Trabajo y la firma del acuerdo sectorial.

Deja un comentario