Durante la mañana de ayer, en el marco de la Intersindical, ATE Entre Ríos convocó en su sede a los sindicatos estatales de la provincia ante las recientes expresiones del Gobierno provincial sobre una posible reforma previsional y la intención de modificar nuestra histórica Ley de Jubilaciones y Pensiones.
En la reunión se analizó el contexto, se debatió y se procuró construir una posición unitaria frente a un escenario que amenaza los derechos de las y los trabajadores de Entre Ríos.
El Secretario General de ATE Entre Ríos, expresó la postura consensuada de la Intersindical: “Queremos preguntarle al gobierno provincial, al presidente de la Caja, cómo piensan el proyecto, por dónde pasa la reforma, cuáles son sus fortalezas y cuáles sus debilidades. ¿Qué se va a modificar? ¿Qué va a pasar con el 82% móvil? ¿Qué pasa con la edad jubilatoria? ¿Qué pasa con el financiamiento? Todas estas inquietudes genuinas son las que compartimos con los demás sindicatos para analizar el contexto, debatir y construir una posición colectiva frente a este escenario”.
Como punto central se definió invitar formalmente al presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Gastón Bagnat, a una reunión el próximo lunes 16 de diciembre.
El objetivo de este encuentro es obtener información precisa y detallada sobre los proyectos y las posturas del Ejecutivo, y sentar una firme posición gremial en defensa de los derechos de las y los trabajadores y jubilados de la provincia.
Al mismo tiempo, se acordó mantener el estado de alerta permanente y continuar la articulación de acciones conjuntas para defender el sistema previsional.