Jornada de Formación de Delegados de la Municipalidad de Paraná

Como estaba previsto ayer 25 de agosto se llevó adelante la Jornada de Formación, en esta instancia dirigido a los delegados de la Municipalidad de Paraná.

La jornada estuvo a cargo de Gabriela Reffatti, Secretaria de Formación Provincial. La instancia se articuló con la Secretaría de Formación Nacional, a cargo de Gustavo Quinteros, y Cristian Vazques, director de la Escuela Libertario Ferrari.

Gustavo Quinteros remarcó las distintas instancias de formación que se vienen generando desde la Secretaría Nacional. En el marco de la pandemia, y con las herramientas que esta permite,  se vienen realizando cursos, seminarios y encuentros formativos de distinto tipo, de la que han participado gran cantidad de compañeros. También expresó su satisfacción por esta instancia formativa en nuestra provincia y dejó a disposición de ATE Entre Ríos el Equipo de Formación Nacional.

En un principio se realizó una evaluación de la situación que se encuentran los trabajadores municipales de Paraná en cuanto a lo precario de las condiciones laborales, condiciones que son compartidas con la mayoría de los trabajadores municipales de la provincia. Oscar Muntes, Secretario General de nuestra provincia, manifestó que este tipo de instancias formativas se convierten en una herramienta fundamental para compartir experiencias y avanzar en la mejora de estas condiciones. En este sentido se remarcó la necesidad de ir generando las discusiones para contar en cada municipio con un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), donde, previa discusión en paritaria, queden reflejados claramente los derechos de los trabajadores, las condiciones laborales y las mejoras en los ingresos salariales. Rodolfo Aguiar, Secretario General Adjunto Nacional, en su intervención se refirió a los CCT que se pudieron llevar adelante en distintos lugares del país desde nuestra organización, que hoy son los antecedentes para la elaboración en nuestra provincia.

Cristian Vazquez recorrió la historia del movimiento obrero en forma sintética, articulando con la historia particular de ATE, desde su fundación en 1925, y las distintas etapas que fueron marcando su crecimiento en cada contexto histórico de nuestro país. 

Desde esta instancia y desde el Consejo Directivo provincial de ATE Entre Ríos expresamos el absoluto repudio a los dichos de un dirigente político nacional con respecto a supuestos peligros en el sostenimiento de nuestro sistema democrático. El pueblo argentino garantiza el mantenimiento del sistema democrático con compromiso, y las organizaciones del pueblo somos su garante. En esta Argentina no hay lugar para presagios golpistas.

Deja una respuesta