JORNADA DE REFLEXION EN DIAMANTE CONMEMORANDO EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

La Organización No Gubernamental “CUENTA CONMIGO” de la ciudad de Diamante organizó un encuentro de reflexión el jueves 16/03  por la tarde que se desarrolló en el centro de Investigaciones de dicha localidad, en el marco de haberse conmemorado el 08 d emarzo el día internacional de la Mujer Trabajadora.

En ese sentido la Asociación Trabajadores del Estado —ATE— participó activamente de la convocatoria y de la realización de la misma.

La jornada se convoco bajo la consigna “Ser Mujer -Fortalecimiento  Psicológico Para Seguir Creciendo” y abordó tópicos como Poder y violencia; el Ciclo de la violencia; Educar y fortalecer; El hombre violento y Empoderamiento  de la Mujer.

Dicha jornada estuvo a cargo de la conferencista internacional Licenciada Stella Cistola. Las organizadoras del encuentro reflexionaron sobre la importancia de estos espacios afirmando que la fuerza y el conocimiento dan las posibilidades para cambiar situaciones de vida que mortifican. Asimismo explicaron que a lo largo del encuentro se hizo un recorrido para fortalecernos logrando el empoderamiento necesario para proteger la salud integral de la mujer.

Para la delgada de ATE Melisa Suarez la participación del sindicato se da en el marco de una conducción gremial que le da  importancia a este tema, a punto tal de contar con un departamento de género, por eso es que nos sumamos para seguir capacitándonos y fortaleciendo todas estas acciones que son vitales para nosotros y la sociedad en su conjunto.

Deja un comentario