Se desarrolló hoy un PARO activo con asambleas y retención de servicios, en adhesión a la Jornada Nacional de Lucha, convocada por el Consejo Directivo Nacional para reclamar por las medidas ajustadoras y antiderechos del Ejecutivo nacional y expresar un enérgico repudio al arbitrario e inconstitucional Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023.
Asamblea en el Hospital Escuela de Salud Mental
En el marco de la jornada nacional de lucha, ATE realizó asambleas en diferentes reparticiones. Entre ellas se llevó adelante una asamblea de trabajadores en el Hospital Escuela de Salud Mental, donde se debatió sobre las medidas nacionales, la necesidad de la convocatoria a paritarias por parte del gobierno provincial y la situación económica de la institución.
En dicho encuentro se resolvió esperar a las definiciones de las centrales sindicales y permanecer en estado de alerta.
Las asambleas se replicaron en toda la provincia
En organismos provinciales como municipales y nacionales, el reclamo y la preocupación gira entre los mismos temas, el cese de las políticas de ajuste, los pases a planta y estabilidad laboral de todas las trabajadoras y los trabajadores, la urgente reapertura de paritarias y mesas de diálogo, aumento salarial que supere el índice de inflación, entre otros.
Fotos enviadas por compañeros de las Seccionales Islas, San José y Concepción del Uruguay
De esta manera, ATE visibilizó el fuerte descontento de los trabajadores por las definiciones de los últimos días que arrastran al pueblo trabajador a más empobrecimiento y precarización.