La CTA Autónoma de Entre Ríos definió acompañar el paro y movilización de ATE del 24

   El 18 de febrero se llevó a cabo un plenario provincial de la CTA Autónoma de Entre Ríos, con la participación de más de 70 compañeros en representación de todos los Departamentos de la Provincia. La reunión fue encabezada por el Secretario General Esteban Olarán; el Adjunto Martín Larrosa; el Gremial Pablo Muntes  y el de Finanzas, Mariano Nery.

   El eje central de la convocatoria fue el paro nacional de ATE del próximo 24. Además, se brindó un informe de la reunión nacional del 16 de febrero y se discutió la situación provincial y de las localidades.

   El encuentro se desarrolló en el salón del Consejo Directivo Provincial de ATE donde se abarcaron temas como: precarización laboral, eliminación del IVA a la canasta básica familiar, libertad sindical, el efectivo cumplimiento del 82% móvil para jubilados, la defensa de la Caja de Jubilaciones provincial, paritarias libres, trabajo genuino, la recuperación de aportes patronales (IOSPER) y de la coparticipación federal.

   El Secretario General expresó: “Hubo compañeros de 15 Departamentos de la provincia, de los diferentes sectores como docentes de la Rojo y Negro, afiliados de ATE, privados y de organizaciones de desocupados y cooperativas. Hay buenas iniciativas y ganas de trabajar. Para nosotros es clave el éxito del paro y la movilización del 24 ya que va a ser un antes y un después en relación a la correlación de fuerzas para la disputa con el gobierno tanto nacional como provincial y en la localidades”

   “Es importante poder avanzar con un reagrupamiento popular, con un programa que ponga los intereses de los trabajadores y el pueblo en la escena ya que quienes integramos la CTA Autónoma siempre fuimos coherentes entre lo que decimos y lo que hacemos por eso enfrentamos las medidas que hoy se ven reflejadas en la grave herencia del kirchenerismo en lo económico, social y cultural que hoy le permiten al macrismo seguir avanzando contra los trabajadores y los intereses nacionales”.

   Se hizo un especial hincapié respecto a la criminalización de la protesta social: “vamos a seguir exigiendo la derogación de la Ley Antiterrorista, ya que se ha demostrado en la práctica lo que denunciamos desde 2011, cuando muchas organizaciones oficialistas la justificaban, que es el principal andamiaje legal para criminalizar a cualquier luchador social por pensar diferente y expresarse”.

   El Plenario definió acompañar el paro nacional del 24 con jornada de lucha y movilización donde además de los puntos expresados con anterioridad se exija al gobierno provincial, la necesidad de recuperar no sólo el 15% de la coparticipación, sino además el 34% que plantea la Ley con la deuda acumulada, ya que son recursos de los entrerrianos que permitirían avanzar en muchas de nuestras necesidades.

Deja un comentario