LA CTA AUTÓNOMA Y ATE RECHAZAN LA SUBA DEL BOLETO DE COLECTIVO EN PARANA

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma y la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos, rechazan el aumento de las tarifas de colectivo urbano en la ciudad de Paraná.

El anuncio del gobierno de Varisco de aumentar el pasaje de colectivo en un 25% es un golpe a los sectores populares y en especial a los trabajadores quienes de forma masiva utilizan a diario ésta forma de transporte.

Este aumento, es un claro ejemplo de las políticas de ajuste que hacen que los trabajadores perdamos poder adquisitivo que luego los gobiernos se niegan a reconocer, es decir, otorgan aumentos salariales por debajo de los aumentos que impulsan o que por acción u omisión permiten para luego no reconocerlos en las paritarias. Así los trabajadores y el pueblo perdemos día a día parte de nuestro sueldo mientras el Estado sigue beneficiando a las empresas.

Por otro lado, dicha situación muestra la justeza de los reclamos que llevamos adelante los trabajadores, exigiendo el 38% para recuperar lo perdido el año pasado más lo previsto para este año.

Instamos a los diferentes sectores políticos con representación en el Concejo Deliberante a rechazar el aumento y buscar alternativas que no golpeen al ya castigado bolsillo de los trabajadores y el pueblo.

Deja un comentario