LA JUNTA INTERNA MUNICIPAL FUE RECIBIDA POR FUNCIONARIOS DE PARANÁ

La Junta Interna Municipal de Paraná de la Asociación Trabajadores del Estado —ATE— mantuvo reunión con funcionarios de la Municipalidad de Paraná, de las mismas participó el secretario general de la junta interna, Roberto Alarcón e integrantes de la misma como Liliana Caraballo y l@s delegad@s Fabian Vega y Tania Tortul.

En estas audiencias l@s representantes gremiales plantearon inquietudes y demandas de los trabajadores, también le recordaron el pedido de audiencia al Intendente Varisco que hasta el día de la fecha no tiene respuesta alguna. Asimismo le reiteraron el pedido que viene haciendo ATE Entre Ríos de un pago de un adicional o un bono de fin de año de 5.000 pesos, para todos los trabajadores del estado, ya sean provinciales o municipales, contratados, suplentes, en planta permanente o cualquier otra modalidad de contratación.

Reunión en la Subsecretaría de la Función Pública

La audiencia con el subsecretario de la Función pública Fabián Carabajal fue en su despacho y la misma se centro en la situación salarial del empleado municipal, haciendo especial hincapié en quienes están más que precarizados ya que no sólo cumplen tareas bajo un contrato de obra sino que el monto de los mismos en algunos casos es de 2500 pesos y en otros de 5000, lo que muy lejano de ser un haber que cubra las necesidades básicas de esos trabajadores. En ese sentido desde la junta interna municipal se le planteo al funcionario que el Municipio establezca un mínimo garantizado para todos los empleados para poner fin a situaciones tan injustas como las que aquí relatamos.

Reunión en la Secretaría de Producción y Empleo

El secretario de la producción y empleo de la Municipalidad de Paraná Francisco Mathieu, recibió a la Junta Interna Municipal juntos a los delegados, en primer lugar el encuentro fue ocasión para plantearle que los trabajadores tenemos la expectativa de avanzar con iniciativas que pongan en valor la carrera del empleado municipal.

Más adelante señalaron la necesidad de ordenar las funciones y responsabilidades de los trabajadores a partir del dictado de orgánicas. En esa línea se demandó capacitación para todos los empleados en cada una de las aéreas que componen la labor municipal.

Finalmente se le pidió al funcionario que se resuelva a la brevedad el paso de contratados de obra a contratos de servicio y de contratos de servicio a planta permanente.

Deja un comentario