La Ministra de Desarrollo Social se comprometió a analizar los pedidos de ATE

   La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, recibió este miércoles a representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado. La funcionaria se comprometió a analizar los planteos que le hizo el sindicato en relación a la situación de los trabajadores que se desempeñan en la cartera ministerial.

   Del encuentro, participaron la Ministra, el Secretario de Gestión Centurión, miembros de la Comisión Directiva Provincial de ATE y delegadas de cocineras de Concepción del Uruguay.

 La reunión fue a pedido de ATE, para realizar una presentación formal, abordar la situación general de los trabajadores dependientes de dicho Ministerio, dando especial atención a las compañeras cocineras y, solicitar que se constituyan las paritarias sectoriales.

   En ese marco, también se abordaron entre otros temas: planteles óptimos, cumplimiento de la Ley de Seguridad e Higiene, desgaste y faltante de elementos de trabajo, capacitación en el marco laboral con reconocimiento económico para quienes la realicen y la precarización laboral.

   La ministra Stratta tomó los pedidos realizados desde ATE y se comprometió a “generar la paritaria sectorial para tratarlos y, en función de eso, establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo para poder ir desarrollando respuestas a las demandas que nos van planteando”

   Además del acuerdo en líneas generales y frente al relevamiento de ATE sobre situaciones de diferentes puntos de la provincia; la Ministra, calificó como “amena y enriquecedora” a la reunión, indicó que una vez que se cuente con esa información del relevamiento, se actuará en particular en cada lugar dado que es “un mandato que nos ha dado el gobernador Gustavo Bordet: poder dar respuesta a las situaciones concretas en el territorio”.

Deja un comentario