LA PARITARIA DE LA MUNICIPALIDAD DE PARANA ROMPIO EL TECHO SALARIAL

   Tras el cuarto intermedio, en la tarde de este miércoles se volvieron a reunir los representantes de los sindicatos que nuclean a los empleados municipales de Paraná, con referentes de la comuna, en la Secretaría provincial de Trabajo. La mayoría de los gremios aceptaron la propuesta, por lo que se cerró la paritaria municipal.

 La propuesta salarial, comprende “un 14 % de incremento a partir del mes de marzo, más el 7 %, a partir de julio. Un aumento en el adicional único que pasa a ser de $1600 y un 14% en las asignaciones familiares”.

El Secretario General de ATE, Oscar Muntes, afirmó que aceptaron la propuesta, aunque la declararon insuficiente, porque “rompieron el techo del 18 %, algo por lo que ATE trabajó muchísimo para que sucediera”.

   Por otro lado destacó “que se haya aceptado abrir paritarias sectoriales, algo que ATE viene planteando en todos los ámbitos ya que tienen que ver con los salarios, la calidad de vida y las condiciones laborales, situación que la Junta Interna de la Municipalidad de Paraná, planteó desde un inicio y que en otros ámbitos no lo podemos lograr”.

 Para finalizar, Muntes destacó la importancia del monitero inflacionario, la clausula gatillo y la reapertura de paritarias que quedó planteada para el mes de julio, porque tenemos claro que a pesar de romper con el 18% y llevar el mínimo garantizado en el mes de julio a $11319, el salario de los trabajadores municipales, aún queda lejos de la canasta familiar que es donde ATE pone siempre el objetivo desde el punto de vista salarial.

Deja un comentario