La provincia dispuso asueto para la administración pública hasta el 31 de marzo en el marco de la contención del coronavirus

Ante los reclamos de los trabajadores de distintas reparticiones para que el estado dicte normas claras con respecto al funcionamiento de organismos provinciales, el ejecutivo provincial comunico el decreto 368 que establece nuevas pautas para el funcionamiento de los organismos provinciales en el marco de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación al coronavirus.

Por esta norma se dictó asueto administrativo en el ámbito de la administración pública provincial. Dispone que ministros, secretarios y responsables de organismos tienen que dictar las normas o lineamientos para la aplicación de este decreto. 

Desde el mismo estado nacional se insiste que lo más efectivo para la contención ante la pandemia es evitar la conglomeración de gente, pedimos reflejos rápidos y capacidad en la toma de decisión a los responsables de los distintos organismos para proteger a los trabajadore y la población.

Expresamos nuestro acompañamiento a los trabajadores del sistema de salud, quienes en este momento son la primera línea de defensa de la población, principalmente a los trabajadores del estado, tantas veces injuriados y poco reconocidos. Un mínimo reconocimiento se expresa en el artículo 9 del mencionado decreto, que dispone un aumento del 50 % del Adicional por Riesgo mientras dure la emergencia. 

Recordamos que los trabajadores de salud están entre los que menos cobran de la administración pública provincial, que en su gran mayoría perciben salarios que los ubican por debajo de la línea de pobreza.

Deja un comentario