Los Cuerpos de Delegados de ATE retoman sus reclamos

Luego del receso administrativo y la designación de los nuevos responsables de las distintas reparticiones provinciales, los Cuerpos de Delegados retoman sus reclamos.

Secretaría de Cultura

El 22 de enero  se presentó un pedido de audiencia a la secretaria del sector, Francisca D´Agostino. Los temas planteados son: los salarios del sector se encuentran entre los más bajos de la administración pública provincial, la precarización laboral con trabajadores en figura de contratos lo que genera inestabilidad  y retrasos en el cobro de sus haberes; y la necesidad de cubrir los cargos de jefaturas y actualización de las orgánicas.

Dirección General de Defensa al Consumidor

El viernes 31 a  partir de las 14 se llevó adelante una asamblea de los trabajadores de este organismo. Ante la falta de respuestas a los planteos hechos en diciembre, se informó que se reiteró el reclamo y se pidió una audiencia con el ministro de Producción, Juan Bahillo, para tratar los temas puestos en su conocimiento en diciembre.

Instituto Becario

Se llevó adelante una reunión con Sebastián Bértoli, director Ejecutivo de Instituto. en la misma se plantea la necesidad de revisar el Manual de Personal. El último aprobado tiene observaciones desde los trabajadores, en esta reunión el director se comprometió ha rever y establecer una nueva reunión.

Secretaria de Energía

Reunión con  Secretaria, Silvina Guerra, donde se plantearon los siguientes temas: aumento de adicional percibido, actualización de orgánica, situación de los contratados de obra que pasan a servicio. Por otro lado se informo la situación en la Dirección de Desarrollo Eléctrico, los trabajadores manifestaron el malestar con el funcionario a cargo, y los conflictos que esto genera en el normal funcionamiento del organismo.

Deja una respuesta