Los jubilados se reunieron con Balay en ATE por el nuevo esquema de pago

   Jubilados nucleados en la Federación provincial de Jubilados y pensionados, ATE y Agmer recibieron al ministro de Economía, Hugo Ballay, y a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, a los fines de tratar la preocupación que se suscitó el mes pasado en el sector por el atraso en el cronograma de pago a los pasivos.En el encuentro se anunció que los pasivos comenzarán a cobrar en simultáneo con los activos.
   En la oportunidad, Juana Ábalos, presidenta del Centro Provincial de Jubilados y Pensionados de ATE, manifestó que “la reunión fue muy positiva, el mes pasado logramos que se adelante el pago a jubilados, y ahora el ministro vino con una propuesta de pagar del 1 al 10 a todos los escalafones empezando en los 6.000 pesos en adelante.Nos pareció una propuesta interesante.Es un logro importante para nosotros teniendo en cuenta los sueldos de miseria que tenemos”, expresó la representante de los jubilados.
 “Además estamos tratando con la ministra Stratta la Ley 10.166 que es la de Adultos Mayores que queremos que se ponga en vigencia porque el año pasado no funcionó y es necesario que la integren todos los organismos por eso la idea es invitar a todas las instituciones para que comiencen a trabajar en el tema”, dijo Abalos.
 Por su parte Alejandra Gervasoni, en representación de jubilados de Agmer destacó: ” Es importante que los ministros hayan conocido las demandas y necesidades por boca de los jubilados, porque uno en representación lo que hace es transferir, pero distinto es cuando el verdadero implicado y necesitado está con los funcionarios”.
 En la ocasión, la dirigente sindical aseguró que “lo que pasó el mes pasado no volverá a pasar. Fue un compromiso del ministro Ballay con respecto al cronograma de pagos al tomar la necesidad urgente que atraviesan los jubilados provinciales”, señaló.
Por su parte el ministro de Economía recordó que el mes pasado había asumido el compromiso a partir de una movilización que hicieron los jubilados a Casa de Gobierno.
 “Les pedí encarecidamente que el ideal era que vengamos a dialogar porque el gobernador nos pidió hablar sinceramente, de frente, con orden y transparencia. Recibí aplausos porque estamos equiparando a los jubilados con los activos”, comentó el ministro de Economía tras la reunión con los jubilados y pensionados nucleados en la Federación, ATE y Agmer.

 

Deja un comentario