LOS TRABAJADORES DE LA SECRETARIA DE ENERGIA OTRA VEZ DE RETENCION DE SERVICIOS

Lxs trabajadorxs de la Secretaría de Energía con la tutela sindical de la Asociación Trabajadores del Estado se declararon este martes en estado de asamblea permanente con retención de servicios, desde las 9 y hasta las 14. La medida se extenderá hasta el viernes y la misma es demanda que se aplique el blanqueo acordado en febrero pasado

Los trabajadores dieron plazo al Ejecutivo provincial hasta el viernes 28 de julio, para que de una “cabal respuesta” a lo “acordado y peticionado oportunamente”, en referencia a la regularización de las horas extras. Es que luego de que el Gobierno provincial decidiera recortarlas, a principios de este año, los empleados iniciaron un plan de acción. Tras varios días de protesta, finalmente se firmó un acta acuerdo para iniciar una paritaria sectorial, a fin de discutir el blanqueo de ese adicional y regularizar la situación.

“Habíamos acordado con el Gobierno que después de firmar las paritarias provinciales nos iban a blanquear la suma en negro que venimos cobrando desde hace más de 12 años”, recordó el delegado de ATE en la Secretaría, Miguel Zapata. “Ya se firmó la paritaria provincial y hemos presentado dos pedidos de audiencia para juntarnos con Kueider (Edgardo, secretario general de la Gobernación) o el Secretario de Hacienda (Gustavo Labriola). Pero no nos atienden”, cuestionó.

“Nos vienen dilatando los tiempos y por eso se resolvió en una asamblea retomar las medidas de fuerza hasta el viernes, con retención de servicio de 9 a 14 horas”, indicó y adelantó a esta Agencia que “se no haber ninguna comunicación fehaciente donde nos confirmen una fecha para la reunión y firma del blanqueo de esa suma en negro, el lunes habrá una nueva asamblea para ver qué otras medidas se van a tomar”.

El representante de los trabajadores explicó que la retención de servicios implica que “se suspenden las inspecciones de obra en el campo; no se reciben ni se atiende ningún tipo de expediente; y no se prosiguen con los proyectos de obra tanto en el área de electrificación rural como en el de desarrollo gasífero”.

 

Fuente: APF Digital.

Deja un comentario