LOS TRABAJADORES DEL IAPV REALIZARON UNA NUEVA ASAMBLEA EN LA CALLE

Les trabajadores del IAPV con la tutela sindical de la Asociación Trabajadores del Estado —ATE concretaron una asamblea en las puertas del organismo al que pertenecen en el marco del conflicto que se desencadenó la iniciativa del gobierno nacional de recortar los fondos FONAVI, en esta oportunidad contaron con la presencia de diputades nacionales del Partido Justicialista—Julio Solanas, Juan Huss y Mayda Cresto—, quienes expresaron su respaldo a la lucha  que vienen sosteniendo les trabajadores.

Julio Solanas dijo a APFDigital que hay una “clara decisión de poner en crisis el sistema público, no construir más viviendas y, de este modo, terminar beneficiando a los bancos”.

Más adelante el diputado Julio Solanas (FpV) afirmó que “están desguazando los institutos provinciales de vivienda” y aseveró que “la modalidad es quitarles fondos del Fonavi a las provincias para impedir que se construyan nuevas viviendas sociales”. De este modo, “se deja de lado un derecho constitucional como es el del acceso a una vivienda digna”.

Según Solanas, la maniobra es “poner en crisis el sistema público y no construir más viviendas con el fin de beneficiar a los bancos”. Es decir, que sea el sector privado y no el público el que genere préstamos para viviendas.

Consultado Julio Solanas dijo que “aparentemente el próximo presupuesto viene con recortes al Fonavi”. “Vamos a defender decididamente a este fondo, vinimos a comprometernos con los trabajadores del IAPV y con los entrerrianos, ya que esto afecta no solo a quienes pretenden acceder a una vivienda, sino también a sectores vinculados a la construcción, Por ejemplo, en una edificación intervienen profesionales, pequeñas empresas de las provincias, negocios que venden materiales de construcción, etc, sería un perjuicio enorme”, sostuvo el legislador nacional.

“Peña siempre niega las cosas”

Cuando se le recordó que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, desmintió que esté habiendo un recorte de fondos, Solanas manifestó: “Peña nos tiene acostumbrados a esto. Por lo general manifiesta cuestiones contrarias a las que pasan. Lo negó rotundamente, pero ha negado tantas cosas”.

También criticó al presidente Mauricio Macri: “En dos años y medio dijo cinco veces que lo peor había pasado y terminamos arreglando con el FMI, que es lo que peor que le puede pasar  a un país, no por la toma de crédito, sino por las condiciones de ajuste que impone a cambio de esto”.

Deja un comentario