Manifiesto Nacional por la Soberanía, el Trabajo y la Producción – Entre Ríos

El 1° de mayo pasado organizaciones del campo popular, se realizó en la fábrica recuperada Envases Flexibles Mataderos, el encuentro en el marco del Manifiesto Nacional por la Soberanía, el Trabajo y la Producción.

Este es el nombre del documento en el cual confluyen organizaciones gremiales, sociales, cooperativas, PyMES y políticas del campo nacional. Fue presentado en este inusual Día del Trabajador, en tiempos de pandemia y distanciamiento social.

En esta instancia Hugo “Cachorro” Godoy, nuestro compañero Secretario General Nacional, expresó: “Llamamos a construir unidad con todos los sectores populares. Necesitamos salir de la emergencia sanitaria, pero también de la social. Es necesario un Estado nacional que garantice trabajo, soberanía y el desarrollo”.

Dando continuidad en la provincia de Entre Ríos, con la representación de Oscar Muntes, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentinos Autónoma (CTA-A) de Entre Ríos, participaron del encuentro, en la convicción que la articulación y organización del campo popular es la salida para nuestro país y la región.

Las Organizaciones Populares, Territoriales y Sindicales de Entre Ríos dieron aval de adhesión, ratificando el MANIFIESTO NACIONAL POR LA SOBERANÍA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN.

El Ámbito se presentó por video conferencia desde las 12hs de este sábado 20, la lectura del Manifiesto estuvo a cargo de CLAUDIO PUNTEL (Agmer Paraná). La mesa fue coordinada por MAURO ROSSI (UTEP EVITA E.R), luego de la lectura OSCAR MUNTES (ATE E.R.) manifestó su adhesión y destacó: “El manifiesto con claridad marca el programa que necesitamos para poder reconstruir el deterioro que generó el macrismo los últimos 4 años en nuestro país…”

EMILIANO GOMEZ TUTAU (MOV. EVITA E.R) Considero importante: “Señalar que este ámbito celebrar la convocatoria en el día de la bandera, ratificar el compromiso con este manifiesto y sus 8 puntos estratégicos para el refuerzo de nuestra identidad y soberanía nacional. Creemos que este documento propicia el desarrollo de un ámbito fundamental para organizarnos el “día después” de la cuarentena, y ser parte fundamental de la nueva normalidad que necesita los sectores del trabajo y la producción en la Argentina. Con este núcleo de ideas tenemos la responsabilidad de lograr el mayor punto de unidad de este bloque social, político y económico para defensa de los intereses nacionales”

En esta misma línea, GUILLERMO ZAMPEDRI (AGMER CDC) dijo: “Es central la soberanía monetaria financiera fiscal y productiva esto necesariamente debe ir de la mano de una fuerte reforma tributaria con carácter progresivo y desde la organización provincial claramente va haber muchas tensiones hay que apostar fuertemente a la unidad del campo popular con la inclusión de todos los sectores porque la crisis es grande, es mucha y los tiempos que vienen son difíciles y la disputa con los gobiernos va a ser bastante dura porque hay muchísimas tensiones, entonces, hay que apostar a la máxima unidad de todos los actores, no hay que regalarle al enemigo nada  y en este trabajo debemos consolidar el proceso de unidad y la identificación del ámbito”

LEONEL ALEN (LA CAMPORA) “Celebro el encuentro y el Ámbito del Manifiesto pues construye una mirada concreta a la salida de la emergencia sanitaria y económica de nuestro país…”

Desde MARTIN FIERRO (SEBASTIAN TOBE) expresó: “Necesitamos crear una empresa estatal de alimentos, la cual articule con pequeños productores, pymes y cooperativas, producir nuestros propios alimentos en tierras públicas, pesca en ríos, Lagos y el Mar y adquirir estatalmente  las empresas alimenticias que no puedan continuar produciendo”

Por su parte ALEJANDRO SOLOGUREN (CCC) comentó: “me parece que Soberanía Alimentaria y Acceso a la Vivienda, tienen que tratarse urgentemente, debemos fomentar el Manifiesto públicamente, este Manifiesto toca puntos neurálgicos de nuestro presente.”

El secretario de la Asociación de Trabajadores del Estado (OSCAR MUNTES) cerro declamando “Apostamos fuertemente en gravar a las grandes fortunas para tener mayor distribución de la riqueza y buscar más justicia social… “

 

Participaron y adhieren:

ATE (Oscar Muntes) sec. general

AGMER Central (Guillermo Sanpedri) conducción central

ATE Sec. Prensa (Julio Luján)

AGMER PARANÁ (Claudio Puntel)

MOV EVITA Sec. General E.R. (Emilino Gomez Tutau)

MARTÍN FIERRO (Sebastián Tobe)

UTEP EVITA E.R. (Mauro Rossi)

CCC. (Alejandro Sologuren)

SOMOS BARRIOS DE PIE

LA CAMPORA

FRENTE SOCIAL NUEVA INDEPENDENCIA

FRENTE 19 DE DICIEMBRE

FRENTE 22 DE AGOSTO

ATSA

CTA de los TRABAJADORES

CTA – AUTÓNOMA

PETROLEROS

Deja un comentario