MEDIDAS DE FUERZA MUNICIPALES

Ante la falta de propuesta salarial en lo que va de 2020, la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE-  lleva adelante esta semana diversas acciones gremiales en municipios de la provincia.

Se desarrollan desde este martes Asambleas Informativas en todo el ámbito de la municipalidad de Paraná. La ATE ha planteado desde el inicio de la gestión de Adan Bahl la necesidad de un ámbito de discusión salarial que permita analizar en forma conjunta una recomposición del salario municipal que lleva, hoy, más de un año sin aumento. Los trabajadores reclaman: urgente apertura de paritaria, efectivización de las recategorizaciones automáticas, devolución de adicionales y módulos productivos recortados, provisión de insumos, herramientas y condiciones de higiene y seguridad.

                                   

Asimismo, en FEDERAL comenzó una medida de retención de tres horas de servicio en la municipalidad que continuarán toda la semana ante la falta de respuesta del Intendente Gerardo Chapino a los pedidos de ATE Seccional Federal: aumento a cuenta de paritaria 2020, reconocimiento económico a trabajadores que prestan servicio durante la cuarentena (Covid-19), actualización de asignaciones familiares y regularización de la situación de trabajadores precarizados.

                                      

En tanto en Victoria, los trabajadores del sector de Espacios Verdes de la municipalidad vienen sosteniendo en Asamblea un reclamo, que lleva ya dos años, por ropa de trabajo, herramientas y elementos de higiene y bioseguridad. En la mañana del jueves ATE Seccional Victoria se reúne en la sede del municipio con el Intendente Domingo Maiocco a fin de obtener una respuesta a este viejo reclamo de los trabajadores.

Deja un comentario