Municipales de Federal: 13,49 % de Recomposición Salarial

A mediados de junio los trabajadores de la municipalidad de Federal llevaron adelante una semana de lucha y medidas de fuerza. Con esta medida lograron la actualización del adicional de salario por hijo, un bono y la Apertura de la Discusión Paritaria.

El 8 de junio se inició la Paritaria 2020 en el ámbito de la municipalidad. Desde nuestra organización se llevaron las propuestas para recomposición salarial, las que el ejecutivo se comprometió a analizar.

También se trataron el pedido de pase a Planta Permanente, pase de Subsidios a Contratos y recategorizaciones. 

En la reunión que se mantuvo hoy, 21 de junio, el Departamento Ejecutivo Municipal propone una actualización salarial compuesta del 13,49 % aplicable sobre salarios a devengarse en el mes de Julio, de esta manera los gremios en su conjunto aceptaron la propuesta realizada.

Nuestro compañero Martín Olier, Secretario General, expresó: “De esta forma, ATE Seccional Federal confirma su crecimiento organizativo en el sector, ejerciendo plenamente la representación gremial de las y los compañeros municipales y canalizando los reclamos de recomposición salarial para los magros haberes del sector, fuertemente golpeados en su capacidad adquisitiva por la crisis económica que dejó el anterior gobierno de Macri y al parate económico que produjo la pandemia “. (Fuente: http://federalciudad.com.ar)

Deja un comentario