Municipalidad de Paraná: otra vez el conocido, “achicar el gasto público”, en perjuicio de los trabajadores

Presentación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos ante el decreto 393 de fecha 17 de marzo del corriente firmado por el intendente de la ciudad de Paraná, Adán Bahl.

Se solicita que se revea este decreto por considerar que los argumentos expuestos en la decisión para revocar y retrotraer la situación de revista de 300 trabajadores de planta permanente del municipio de la ciudad resultan absolutamente falsos e inexistentes por lo tanto deviene arbitrario el decreto Nº 393, defecto que produce la invalidez del acto administrativo puesto en crisis.

Lamentamos que se use como argumento para este tipo de decisiones, el conocido por los trabajadores estatales, “achicar el gasto público”, citado en el decreto.

A su vez reiteramos el pedido ante las necesidades económicas que se atraviesan en estos tiempos, el aumento salarial, como ya se ha solicitado con anterioridad a cuenta de paritarias 2.020. Así también se solicita poder garantizar el pago de adicionales teniendo como monto el último mes percibido antes del aislamiento social obligatorio Febrero 2020, ya que no es decisión personal del empleado la de no realizar tareas.

Deja un comentario