MUNTES RECLAMÓ LA REAPERTURA DE LAS PARITARIAS ESTATALES EN ENTRE RÍOS

El titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos manifestó que desde el sindicato aguardan el segundo semestre con la expectativa de que el Gobierno provincial respete el acta de acuerdo salarial firmada en marzo pasado y reabra “la discusión salarial, a partir del 1 de julio próximo, y sentarnos a la mesa con el otro gremio y los paritarios del gobierno”.  También hizo referencia a la elección del director obrero del IAFAS.

En ese sentido, fundamentó la reapertura de la paritaria “porque lo que acordamos fue, que si había inflación desde marzo a la fecha, si o si nos sentábamos a discutir recomposición salarial y, si no había inflación, seguramente no, ahora, como la inflación siguió y sigue en alza, si o si nos vamos a juntar los sectores y vamos a discutir recomposición salarial”.

No obstante, “hemos solicitado una audiencia al gobernador (Gustavo Bordet) por varios temas que nos preocupan e interesan. Uno de los temas es el desfinanciamiento que tiene nuestro jardín maternal AcunATE que hace muchos meses no recibe el subsidio que el Gobierno otorga desde el año 1995 para el funcionamiento y que tiene que ser afrontado por las arcas del sindicato y estamos en una situación extremadamente compleja”.

El otro tema, “tiene que ver con la cuestión institucional de todos los trabajadores, en trabajar en la reglamentación del Régimen Jurídico Básico, necesitamos trabajar en eso urgente, el mandatario se había comprometido, creemos que se están dando todas las condiciones para formar equipos de trabajo y empezar a trabajar en conjunto en la reglamentación porque es clave para que los empleados del Estado tengamos un norte definido”.

El próximo 28 de junio la comisión directiva de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantendrá un encuentro con el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, en la Casa gris a la hora 9.

“No solamente necesitamos la charla, no solamente que nos abran las puertas y que nos sentemos a conversar, sino que ya empezamos a necesitar soluciones porque, la charla por la charla misma la tenemos todos los días. Con el gobernador hablamos muy poco y, lo muy poco que hablamos, cuando hablamos, nos ponemos de acuerdo pero, después, para concretar lo que acordamos, pasa un abismo y, lamentablemente, no hemos tenido resultados positivos”, expresó Oscar Muntes.

ELECCIÓN DEL DIRECTOR OBRERO EN EL IAFAS.

El próximo 30 de junio, “el gran desafío que tenemos es la recuperación del director obrero para los trabajadores, para poder tener un director obrero que debata con los trabajadores, que escuche a los trabajadores y, esencialmente, que sea el representante y el nexo de los trabajadores con la patronal, eso es lo que se elige, no un gerente del poder, se elige un director obrero en representación de los trabajadores”.

“Estamos recorriendo todos los casinos, todos las áreas y lugares (del Iafas) afiliado por afiliado, pidiendo que nos acompañen para recuperar el juego en manos del Estado definitivamente y que tengamos un representante de los trabajadores y para los trabajadores. Tenemos una gran apuesta con Ivan Villaverde como titular y Gonzalo Andino como suplente, esa es la alternativa que desarrollamos en toda la provincia porque, así como teníamos la utopía de recuperar el sindicato y lo recuperamos, hoy tenemos la utopía de recuperar el director obrero para todos los trabajadores”, concluyó el gremialista.

 FUENTE: RADIO LA VOZ.

Deja un comentario