NUESTRO ÚNICO ENEMIGO ES LA POLÍTICA QUE PERJUDICA A LA CLASE TRABAJADORA

Tras la resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación de fecha 15 de diciembre en donde desestima la impugnación presentada por la lista verde y blanca a los comicios de la Asociación de Trabajadores del Estado en nuestra provincia realizados el 2 de septiembre de 2015, dejando sin efecto la suspensión de la puesta en posesión de las autoridades de Entre Ríos, en la mañana de ayer y de manera formal asumieron sus funciones tod@s l@s integrantes del Consejo Directivo Provincial —CDP—.

Del acto participaron además los secretarios generales de las seccionales Uruguay, Victoria, Diamante, La Paz, Gualeguaychú y Tala, no pudiendo llegar a la ciudad de Paraná por cuestiones climáticas los secretarios de Federación, Ibicuy y Colón. Asimismo participaron una delegación de la seccional Paraná de AGMER encabezada por su secretario general Claudio Puntel e integrantes de la CTA-Autónoma de Entre Ríos.

Tras la lectura de la resolución resonó un estruendoso aplauso como expresión de la alegría que nos produce a todo el CDP adquirir y sumar legalidad a la legitimidad que acumulamos en este primer año de acción gremial.

Oscar Muntes “nuestro único enemigo es cualquier política que perjudique o quite derechos a la clase trabajadora”

El flamante secretario general, Oscar Muntes, al dirigirse a los presentes arrancó afirmando “nuestro único enemigo es cualquier política que perjudique o quite derechos a la clase trabajadora, recibimos esta notificación sin revanchismos ni enconos, pero si con un sentimiento de alegría y convencidos que nos fortalece para la lucha”.

Más adelante agregó “ahora vamos a impulsar con fuerza la multisectorial de trabajadores estatales, para luchar en unidad contra el avance del ajuste, una convocatoria amplia donde los únicos que no tienen lugar son quienes son aliados incondicionales del ajuste,. Queremos esa multisectorial para profundizar las paritarias, para defender la caja de jubilaciones, para que se termine la precarización y la violencia y para luchar por un estado al servicio de las mayorías populares”.

Marta Galante “enfrentamos políticas que buscan someternos y quitarnos derechos”

A su turno Marta Galante, directora del Departamento de Género de la ATE Argentina y referente gremial entrerriana, señaló “somos un sindicato que resiste un gobierno que nos quieren avasallar, presentimos que se vienen tiempos más difíciles aun lo que nos obliga a redoblar la lucha y convocar a es@s compañer@s que aun no se han sumado a esta pelea”. Para luego agregar “enfrentamos políticas que buscan someternos y quitarnos derechos”.

En referencia a la agenda de género que impulsa la ATE, Galante contó “pretendemos un sindicato protagonista en la lucha contra la violencia que padecemos las mujeres, que demande por temas como las licencias por maternidad y paternidad para que se extiendan y que puedan ser ocupadas indistintamente ya sea por la mamá o el papá”.

Víctor Sartori “la impugnación fue una maniobra absurda que hemos derrotado”

El secretario de organización Víctor Sartori reflexionó sobre el proceso electoral y la posterior impugnación sobre lo que dijo “la impugnación fue una maniobra absurda que hemos derrotado y digo absurda porque no hubo una mesa que no tuviera el aval de un fiscal de la lista verde y blanca”. Agregando “Pelandino convocó a un escribano para el traspaso de gestión con lo cual hasta él era consciente del resultado de las elecciones, por eso hablo de maniobra”.

Para cerrar Sartori afirmó “nos produce una inmensa alegría haber derrotado esta maniobra y queremos valorar el gesto de quienes siempre reconocieron nuestro legitimo triunfo. Ahora el desafío que se nos impone es crecer en la capital provincial para devolver a la ATE al lugar que jamás debió abandonar, crecimiento que es responsabilidad de todo el CDP”.

Finalmente el secretario adjunto Francisco Garcilazo afirmó “en esta hora es importante valorar la idea de unidad construyendo sobre el camino que anduvimos en este primer año de gestión, comprometiéndonos a seguir apostando fuertemente al crecimiento de la ATE en los municipios”.

Deja un comentario