Olla Popular en la Municipalidad de San Benito: Basta de despidos de trabajadores

Exequiel Donda está a cargo de la Municipalidad de San Benito desde el 2015, su gestión se ha caracterizado por el despido y la vulneración de los derechos de los trabajadores.

En primer lugar, repudiamos la naturalidad con la cual las situaciones de violencia hacia las mujeres se suscitan y se dejan pasar, ante hechos de notoriedad pública, las “soluciones” del ejecutivo municipal, dejan un sabor a poco.

Por otro lado se rehúsa a reconocer la actividad sindical de los trabajadores. No permite las elecciones de delegados, las elecciones a nivel nacional, provincial y local de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) del 2018 se tuvieron que realizar fuera de la sede de la municipalidad en un auto.

Ante la imposibilidad de realizar las elecciones de delegados, desde el Consejo Directivo Provincial se designó una compañera como Delegada Normalizadora, en otro ataque a los trabajadores y a la organización sindical, esta compañera fue despedida, dejando sin representación sindical a los trabajadores.

Los salarios en la municipalidad están entre los más bajos, pero el salario de Donda es uno de los más altos entre los intendentes de la provincia.

Ante los atropellos del intendente de la Alianza Cambiemos, el martes 7 de julio los trabajadores vamos a expresar el repudio con una Olla Popular en la sede de la Municipalidad de San Benito a la 11 horas, marcando el  inicio del plan de lucha.

Deja un comentario