OSCAR MUNTES: “FRENTE AL VACIAMIENTO DEL IAPV, NECESITAMOS UNA RESPUESTA POLITICA CONTUNDENTE”

   El secretario general de ATE, Oscar Muntes, reclamó una “respuesta política contundente” ante la situación generada en el IAPV por el recorte de fondos para viviendas por parte del Gobierno nacional y pidió al Ejecutivo entrerriano que se pronuncie al respecto. “Los únicos” que no se manifestaron sobre el “vaciamiento” del organismo son los legisladores de Cambiemos, del resto de los espacios políticos todos expresaron “su solidaridad” y la idea de trabajar “en conjunto”, aseveró

En el marco de una asamblea que se realizó este jueves en la sede del IAPV de Paraná para analizar la situación generada en el organismo tras lo que es considerado por los trabajadores como “un vaciamiento” por parte del Gobierno nacional que recortó los fondos que financian la construcción de viviendas, el Secretario General de ATE afirmó: “Necesitamos tener una respuesta política contundente y para eso tenemos que movilizarnos”.

“El Gobierno provincial tiene que definir qué opina”, agregó el dirigente y comentó que “los legisladores del oficialismo fijaron su posición sobre el tema, se acercaron, expresaron su solidaridad y el compromiso de trabajar en conjunto”.
asamblea iapv 27-4-17 2
“Los únicos que no llegaron son los de Cambiemos” a quienes “los invitamos a que fijen su posición política”, señaló Oscar Muntes y destacó que hayan pasado por el instituto de la viviendas otros sindicatos y sectores que se verán afectados por esta merma de recursos que determinó el Gobierno nacional para los organismos provinciales de vivienda.

“Necesitamos un Estado más grande, más presente, mas abarcativo”, demandó Muntes y criticó por “dañina” a la resolución Nº 122 emitida por el Ministerio del Interior: “Es dañina a los intereses de la población porque ahora se debe percibir más de 16 mil pesos para acceder a la vivienda y es el IAPV el que abarca al sector que no llega a ese número y está en la informalidad”.

Son varias las medidas que analizan los trabajadores por estas horas para darle visibilidad a su reclamo contra el desfinanciamiento del IAPV. Además de marchar y pedir al Gobierno que exponga su posicionamiento, se evalúan reuniones con intendencias y juntas de gobierno para informar la situación que los golpea como también encuentros en las otras regionales del IAPV (Concordia, Concepción, Gualeguaychú) para trabajar coordinadamente.

Teniendo en cuenta que el IAPV se nutre de fondos nacionales para vivienda previstos por ley y por recursos del tesoro provincial, esta Agencia le preguntó a Muntes si este cambio de política del Gobierno de Mauricio Macri terminará obligando a la Provincia a poner más fondos propios: “En el caso de que esos fondos nacionales no vengan más, necesitamos saber cuál va a ser la definición provincial porque es fundamental saber qué opina respecto a eso”.

Fuente:  APF Digital

Deja un comentario