PARITARIA 2017: TERCER TRAMO DEL AUMENTO

Con la liquidación de los haberes del mes de agosto, el conjunto de los trabajadores del Estado, percibirán la tercera cuota del aumento logrado en las últimas paritarias. Dicha suba consiste en llevar el mínimo garantizado a $12000 para el escalafón general y un 10% para quienes ya superan dicha suma; quedando pendiente otro 4% de aumento para el mes de noviembre.

   Desde el Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado, entendemos el aumento como un avance para el conjunto de los estatales y fruto de la lucha colectiva con una negociación con la patronal en la que nuestros paritarios respetaron a raja tabla los mandatos de las diferentes asambleas, reuniones de delegados y cuerpos orgánicos, logrando con esta coherencia romper el techo salarial que impuso el gobierno nacional y en nuestra provincia pretendían subordinarse.

   Tenemos claro que a pesar del avance y, haber duplicado el salario mínimo en dos años frente al gremio, aún estamos lejos de tener salarios acordes a la canasta familiar.

   Por eso, necesitamos crecer en número y organización, necesitamos duplicar esfuerzos para hacer cumplir con todo lo acordado, no perder los derechos que tenemos y dar un salto en calidad de vida y condiciones laborales. Porque estamos convencidos de que la única lucha que se pierde es la que se abandona.     

 

Deja un comentario