Paritaria: la negociación pasó a cuarto intermedio

Compartir en

En el marco de la paritaria 2026, ATE Entre Ríos mantuvo una nueva reunión con representantes del Poder Ejecutivo Provincial. Durante el encuentro, el Gobierno presentó una oferta de recomposición salarial, la cual fue considerada insuficiente.

La propuesta oficial para el sector activo, con vigencia a partir de los haberes de febrero de 2026, consistió en un suma fija variable de carácter no remunerativo y no bonificable, con cifras que oscilan entre los $130.000 y los $280.000, dependiendo del escalafón y la categoría. Dicha suma reemplaza la suma de los $50.000 que se viene cobrando.

Para el sector pasivo, la propuesta fue una suma fija de $50.000, a partir del mes de febrero 2026, que reemplaza la suma fija que se venía cobrando de $25.000.

Tras recibir la propuesta, el Sindicato planteó la necesidad de una contraoferta que responda a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras estatales.

La negociación se retomará este viernes a las 12:00 horas, donde se espera que el Gobierno presente una propuesta superadora.

Desde ATE Entre Ríos se mantiene la premisa de defender el poder adquisitivo. Al respecto, Oscar Muntes, Secretario General del Sindicato, expresó: “La propuesta del gobierno está muy lejos de acercarse al salario que necesitan las trabajadoras y trabajadores”.