Plan de Lucha Provincial por Apertura de Paritaria Salarial

Los trabajadores de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), en el marco del plan de lucha provincial, continúan con asambleas deliberativas en la sede de Calle Illia.
Como en toda la provincia, los trabajadores estamos manteniendo asamblea de 2 horas en pedido de apertura Urgente de Paritaria Provincial, ante la escalada de precios de la canasta alimentaria.

El Gobernador Bordet no convoca a discutir los salarios de los trabajadores provinciales; desde el mes de enero nuestra organización viene solicitando formalmente el inicio de la negociación. En el marco de la emergencia por distintas enfermedades contagiosas, los trabajadores, con escasos recursos, le seguimos poniendo el cuerpo e intentamos sostener los organismos del estado y garantizando los derechos de la población.

Pedimos al gobierno provincial, al menos, que convoque a la Discusión Salarial y reconozca a los trabajadores, que somos la primera línea de defensa del bienestar de los habitantes de la provincia.

La realidad de los trabajadores estatales marca que la gran mayoría nos encontramos con salarios por debajo de la línea de pobreza, los estatales no estamos discutiendo 3 puntos mas ó 3 puntos menos de retenciones, estamos discutiendo salarios que no llegan a 20.000 pesos.

Esta actitud del gobierno sólo nos lleva a discutir la profundización de las medidas de fuerza en un momento en que los organismos estatales tienen que estar a pleno funcionamiento para proteger el bienestar de la población.

Deja un comentario